• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hombre mató a su pareja en su vivienda de Sarría

Familiares en la morgue lamentaron el hecho | Foto Raúl Romero

Familiares en la morgue lamentaron el hecho | Foto Raúl Romero

Hace dos meses el hombre, que está fugitivo, estuvo preso en el Cicpc de Simón Rodríguez porque le partió una ceja en una discusión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía judicial busca a Key Pino, de 24 años de edad, presunto implicado en el homicidio de su pareja, Yandris Heredia, de 28 años de edad, madre de tres hijos cuyo cadáver, con varias cuchilladas, fue localizado el martes en su cama, en una residencia del sector El Carmen en Sarría.

Heredia es la mujer número 87 asesinada en la Gran Caracas este año.

La última vez que los vecinos vieron a Heredia fue el sábado 1° de agosto cuando salió de la vivienda para llevar a su hija, de 8 años de edad, al domicilio de la madrina de la niña. Los otros dos pequeños, de 5 años y 1 año de edad, viven con su padre.

Después de ese día nadie volvió a verla. Los vecinos recordaron que el sábado observaron a Pino que entraba y salía de la casa, y a la vez consumía cervezas. Presumen que mató a su pareja entre el sábado en la noche y el domingo en la madrugada.

El martes los vecinos llamaron a los bomberos porque de la casa de Heredia salía un mal olor. Cuando los bomberos llegaron violentaron la cerradura para entrar a la casa y observaron el cadáver de la mujer tendido en una cama, se retiraron y llamaron a la Subdelegación del Cicpc de Simón Rodríguez que se encargó de las averiguaciones.

La pareja tenía cinco meses de convivencia y constantemente discutían por los celos del hombre. Hace dos meses Key Pino, que es de San Agustín del Sur, estuvo detenido en la policía judicial de Simón Rodríguez en la que Heredia lo denunció porque le partió una ceja en un conflicto que tuvieron. Sin embargo, ella regresó a vivir con él cuando días después el hombre quedó en libertad.

Los allegados a la víctima calificaron a Pino de ser hombre violento y celoso. La familia le recomendaba a Heredia que se separa e incluso creyó que la relación terminaría cuando él estuvo preso.

Los investigadores de la policía judicial de Simón Rodríguez desplegaron un operativo y están practicando allanamientos en varios sectores de Caracas para dar con el paradero del presunto homicida, que ahora desapareció de los lugares que frecuentaba.