• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hombre mató y calcinó a otros dos en Margarita

Un turista alemán fue asesinado el viernes en las cercanías del centro comercial Sambil | Archivo

Un turista alemán fue asesinado el viernes en las cercanías del centro comercial Sambil | Archivo

La primera semana de febrero culminó con nueve homicidios violentos en Nueva Esparta, pese al operativo de seguridad durante la Serie del Caribe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los cadáveres del veterinario Israel Martínez, de 34 años de edad, y el estudiante de Medios Audiovisuales de la ULA Alberto Rivera, de 21 años, fueron encontrados el viernes calcinados y enterrados en una fosa superficial en el patio de una vivienda en Pedro Gónzalez, una apacible población agrícola de la isla de Margarita.

Expertos forenses no han determinado la identidad de una tercera osamenta localizada junto a los cuerpos de Martínez y Rivera, pero se especula que se trató de un homicidio anterior, ocurrido hace varias semanas.

"Los mataron a mandarriazos, los lanzaron a la fosa y luego harían su ritual ridículo antes de quemarlos", relató un amigo de Rivera. "Los vecinos se quejaron de la humareda y de la hediondez, porque el martes llovió mucho y eso impidió que los cuerpos se consumieran completamente".

Trascendió que un peluquero de 35 años de edad que trabajaba con Rivera en un conocido hotel de tiempo compartido del municipio Gómez, confesó el crimen y señaló que  "los santos le habían pedido tres almas".

Martínez fue sepultado el viernes en Margarita luego de su identificación. Los restos de Rivera fueron trasladados por su madre Carmen Rojas a la población de El Vigía, estado Mérida.

El Cicpc de Nueva Esparta capturó a tres presuntos implicados, el estilista, un hombre de 25 años y un adolescente de 17 años. El  hecho ha sido señalado como un crimen de odio por algunos representantes de la comunidad insular.

El presidente de la Organización StopVIH, Johnnatan Rodríguez, declaró: "Como persona, como individuo de la diversidad me declaro en contra los crímenes de odio. Creo que esto debe hacer reflexionar a la población para disminuir el odio hacia las personas LGBT".

El cruento hallazgo ocurrió el día del asesinato del  turista alemán Horst Kurt Fritz Goldhalm, de 76 años de edad, afuera del centro comercial Sambil de Pampatar por resistirse a un atraco.

En la isla de Margarita fueron asesinadas 9 personas en la primera semana de febrero, en medio de un operativo de seguridad que asignó a 2.800 funcionarios policiales y militares para resguardar a la población y los visitantes durante la Serie del Caribe que culminó el sábado.
Steven Guerra, de 21 años, murió de varios impactos de bala el sábado en la tarde en una transitada calle del Valle del Espíritu Santo, municipio García, a pocas cuadras del estadio.