• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hombre asesinó a una mujer e hirió a otra en Casalta III

Al conocer lo ocurrido, familiares y allegados trancaron la vía para protestar por la inseguridad en la zona | Foto: Alex Delgado

Al conocer lo ocurrido, familiares y allegados trancaron la vía para protestar por la inseguridad en la zona | Foto: Alex Delgado

Entró por la platabanda de una casa de 4 plantas y llegó a la habitación de una de las víctimas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fraiddelyn Vanessa Martínez López, de 22 años de edad, fue asesinada a cuchilladas ayer a las 5:30 am en su habitación del tercer piso de una vivienda de cuatro plantas, en el sector Raúl Leoni, en Casalta III, parroquia Sucre.

En ese hecho hirieron a Berigionett del Valle Pérez Loiza, de 20 años de edad, que tiene cinco meses residenciada en esa casa.

El autor del homicidio entró por la platabanda de la vivienda y se introdujo a la habitación en la que dormía una de las dos mujeres que al comenzar a gritar despertó a la otra que vino en su auxilio. A Martínez López la mató con un cuchillo e hirió a Pérez Loiza.

Francis López, madre de Fraiddelyn Martínez, dormía en la planta baja de la casa y se levantó al oír los gritos de su hija y de la otra joven. El hermano menor de Fraiddelyn Vanessa, de 14 años de edad, salió a la calle a pedir ayuda y detuvo el vehículo que conducía Alexander Guzmán, afiliado a la línea Asociación Civil Casalta, Chacaíto, El Cafetal, que la trasladó al hospital Pérez Carreño. Berigionett estaba en ropa interior con múltiples heridas. Guzmán dijo que no le preguntó nada debido al estado en que se encontraba, pero ella insistía en mencionar el nombre de Wilmer.

Francis López es socia de la asociación civil Casalta, Chacaíto, El Cafetal. Su hija estudiaba derecho en la Universidad Santa María y hacía transporte a Corpoelec. A veces laboraba en la línea. Hace cinco años murió el esposo de López, transportista, y sus camionetas fueron repartidas entre la familia.

 

La tranca. Ayer a partir de las 7:00 am los 300 afiliados a la línea Casalta, Chacaíto, El Cafetal cerraron la vía con las unidades en protesta por la inseguridad. A ellos se unieron los conductores de la línea Raúl Leoni.

Jesús Martínez, tío de Fraiddelyn Martínez, indicó que cuando el hombre hería a su sobrina ella le pedía que no la matara y mencionaba el nombre de Wilmer.

Martínez tiene la esperanza de que el Cicpc resuelva el caso. “Si ella fuese la hija de un diputado sí habría justicia porque al individuo lo buscarían y lo sacarían hasta debajo de las piedras”.

Yajaira Serrano, estudiante de Derecho de la Universidad Bolivariana y vecina de la zona, se quejó porque hace menos de un mes sucedió un hecho similar. “Hay que hacerse sentir porque son hechos contra las mujeres”. Ella apoya el proceso que dirige el presidente Hugo Chávez, pero cree que las medidas de seguridad no están surtiendo efecto.


Segundo caso

En menos de 30 días se repite un hecho. El 29 de diciembre pasado, en el sector Raúl Leoni, Alix Pereira, que laboraba en una panadería, se reunió con vecinos. A las 8:00 pm dijo que tenía que trabajar el lunes y se fue. Al día siguiente su cadáver fue hallado en un tanque de 150 litros de agua.

Como presunto indiciado en ese hecho mencionan a Wilmer Joseph Maestre, de 19 años de edad, que coincidencialmente Fraiddelyn Vanessa Martínez y Berigionett del Valle Pérez Loiza, víctimas del caso ocurrido ayer, también lo nombraron. Maestre estuvo detenido en Yare por dos años por su presunta implicación en un robo. Parientes del presunto indiciado llegaron frente a la casa en la que ocurrió el homicidio y se extrañaron de que lo mencionaran en el caso porque él estaba trabajando a la hora en que ocurrió el suceso. Maestre se crió en la zona.