• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hombre de 70 años fue detenido por secuestrar a comerciante

Los seis detenidos fueron puestos a la orden de tribunales. (Cortesía Poliplaza)

Los seis detenidos fueron puestos a la orden de tribunales. (Cortesía Poliplaza)

El anciano se encontraba fugado de la Penitenciaría General de Venezuela desde 1971, donde pagaba condena por haber asaltado un banco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de la policía munucipal de Plaza, Guarenas, detuvieron -la madrugada de este lunes- a seis sujetos, que pretendían secuestrar a un comerciante de nacionalidad portuguesa.

Entre los detenidos se encuentra el presunto líder de la banda delictiva, Tony Zambrano (70), quien según las autoridades estaba fugado de la Penitenciaría General de Venezuela desde 1971. El sujeto pagaba condena por el robo de una sucursal del desaparecido Banco Unión en San Bernardino.

Los demás detenidos fueron identificados como Juan Bautista Seijas, de 69 años; Jesús Seijas Pérez, de 19; Jesús Gil, de 22 años; José Antonio López, de 39; y Julián Moya, de 32 años. Los seis antisociales fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Las autoridades al parecer fueron alertadas de una situación irregular dentro de una vivienda en el sector Pueblo Arriba de Guarenas. Al llegar al lugar, encontraron la puerta abierta y entraron. Adentro, sorprendieron a los secuestradores mientras sometían al comerciante y a su familia.

A los delincuentes se les incautó un cuchillo, una navaja, pasamontañas, guantes y cuatro teléfonos celulares. Se conoció que esta es la segunda vez que intentan secuestrar al comerciante, quien es dueño de un restaurante.