• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hirieron a un polinacional en patrullaje en La Charneca

El oficial agregado Mario Herrera fue trasladado a una clínica privada en Caracas y la PNB desplegó un operativo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante un patrullaje por La Charneca ayer a las 10:00 am fueron agredidos a disparos una comisión de la Policía Nacional Bolivariana de San Agustín del Sur, los funcionarios se encontraban estacionados en el sitio cuando escucharon detonaciones que hirieron al oficial agregado Mario Herrera.

En ese momento iniciaron un operativo con más de 100 funcionarios de la PNB y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por el barrio la Charneca y la parte alta del sector Jardín Botánico en busca de los delincuentes.

En el conjunto residencial Jardín Botánico de la zona fueron detenidas por averiguaciones 30 personas, mientras que el oficial agregado que resultó herido fue trasladado a una clínica privada en la ciudad de Caracas.
La madrugada del 24 de diciembre pasado fue atacada la sede policial de tránsito de la PNB.
En el hecho resultaron muertos el oficial jefe César Augusto Sánchez Vegas, de 40 años de edad, y el oficial agregado Zaid Javier Peña Peña. El primero recibió un tiro por la espalda mientras que Peña murió por dos disparos en la cabeza.

En la fachada y la escalera de la estación quedaron los rastros de sangre y orificios ocasionados por los impactos de proyectil. Cicpc colectó más de 45 conchas de proyectil de distintos calibres, pero en la mañana aún quedaban en la calle otros casquillos mezclados sobre el pavimento.

El 30 de diciembre también con una ráfaga de disparos intentaron ingresar por la parte de atrás del módulo de la Dirección Antidrogas de la PNB en San Bernardino a la altura de la Cota Mil, pero no pudieron. En este hecho no hubo heridos ni muertos.