• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hirieron a un policaracas en enfrentamiento en San Martín

En el hecho fueron ultimados dos presuntos delincuentes que se metieron a robar a un local comercial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un funcionario de Policaracas resultó herido y dos presuntos delincuentes fueron ultimados en un enfrentamiento ocurrido ayer a las 7:30 am en la zona industrial de San Martín, en un establecimiento donde venden cerámicas.
El oficial fue identificado como Omar Blanco, de 23 años de edad, adscrito a la Brigada de Patrullaje, mientras que uno de los implicados que falleció respondía al nombre de Leonardo Reinoso Pico, alias “Pocholo”. El otro no tenía documentación, por lo que no ha sido identificado.
Extraoficialmente se supo que los hombres habían ingresado en una chivera en la zona de La Yaguara para robar. La policía llegó al lugar y hubo un enfrentamiento, pero huyeron. Posteriormente se metieron en el local localizado en la zona industrial de San Martín, y el dueño del establecimiento, que logró escapar, llamó a la policía.
Llegó una comisión de Policaracas y hubo otro enfrentamiento. El oficial recibió dos tiros en la cabeza y fue trasladado hasta el Hospital Miguel Pérez Carreño y luego al Hospital Militar.
Los dos presuntos delincuentes fueron trasladados hasta el hospital Pérez Carreño, pero fallecieron mientras recibían atención médica.

El Cementerio. Otra de las víctimas de la violencia del fin de semana fue Álvaro Mujica, quien fue asesinado el viernes a las 6:00 pm, en Prado de María, El Cementerio. La víctima recibió tres tiros cuando bajó a comprar un refresco y unas cervezas para cenar. Lo mataron frente a su hijo de tres años de edad, quien fue rescatado por un amigo que presenció los hechos.
Los familiares de Mujica aseguraron que los dos homicidas esperaron a la víctima y que lo habían matado porque era amigo de unas personas con quienes los asesinos tenían un problema.
El cadáver de Mujica fue identificado con el número 512-11, correspondiente al número de personas fallecidas que fueron ingresadas en la morgue de Bello Monte en noviembre. La víctima trabajaba pegando papel ahumado en un local de la zona.
Extraoficialmente se supo que entre el viernes en la noche y ayer en la mañana fueron ingresados siete cadáveres en la medicatura forense. Entre ellos fue ingresado Elías José Martínez, de 22 años de edad, quien fue asesinado en la segunda avenida con primera transversal de Monte Cristo, en La Urbina, cuando salía de una discoteca. Margarita García, madre de la víctima, aseguró que su hijo había salido con unos amigos, pero que no sabe cómo ocurrieron los hechos.
“Él no era malandro. Yo siempre le decía que se portara bien. Esto es un dolor demasiado grande. Nos estamos acabando unos con otros”, expresó García, mientras esperaba que le entregaran el cadáver.
Martínez era mototaxista en Petare. No le robaron sus pertenencias ni la moto en la que andaba.
En Santa Lucía mataron a un oficial de la Policía Nacional Bolivariana y a su hermano, cuando estaban dentro de un taller y fueron sorprendidos por un hombre que les disparó por la espalda.
El uniformado respondía al nombre de Yorbis José Vanegas Arquinzones, de 23 años de edad, y su hermano Jesús Antonio Vanegas Arquinzones, de 28 años.
Con la muerte de este funcionario, asciende a 95 la cifra de policías asesinados en la Gran Caracas en 2012.