• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hirieron a ex miss y mataron a su acompañante

Laksmy Rodríguez | Cortesía @LaksmyRodriguez

Laksmy Rodríguez | Cortesía @LaksmyRodriguez

Tres hombres trataron de robarles la camioneta en la que iban hacia Colinas de Bello Monte. La mujer está en terapia intensiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Laksmy Rodríguez Sierra, de 27 años de edad y Miss Monagas 2008, resultó herida de un tiro en el tórax ayer a la 1:30 am en la calle Suapure de Colinas de Bello Monte. Su acompañante, Elías Jimad Wehber, de 23 años de edad y comerciante, murió luego de recibir cuatro tiros.

El joven falleció cuando era sometido a una intervención quirúrgica en la clínica Atías, en Los Rosales. Rodríguez Sierra está recluida en terapia intensiva en esa clínica. Recibió un disparo en una axila, dijo su hermana Indra Rodríguez.

El suceso ocurrió cuando Webber iba a dejar a la mujer en su domicilio. Al aproximarse a la puerta del edificio Punta del Este, un Chrysler Neón se detuvo delante de la camioneta Fortuner plateada, placas AA943NC, en el que iba la pareja, y del auto descendieron tres hombres armados que le pidieron a Rodríguez Sierra y a Webber que salieran del vehículo.

El joven pensó en huir e intentó salir del lugar en retroceso. Cuando los delincuentes advirtieron esta acción, comenzaron a disparar varias veces. La pareja fue alcanzada por proyectiles mientras que otros dos pedazos de plomo impactaron en igual número de cauchos de la Fortuner, que se vaciaron.

Sin embargo, a pesar de estar herido, Webber condujo el vehículo hasta la clínica, donde llegó consciente junto con Laksmy Rodríguez. En la emergencia de ese centro relató lo que ocurrió.

Después de ser ingresado, el joven sufrió un paro respiratorio y murió cuando lo llevaban al quirófano.

La hermana de Rodríguez Sierra señaló que en su apartamento se escuchó una ráfaga de disparos, pero cuando bajó al lugar, la pareja no estaba en la calle. A ambos les quitaron sus pertenencias.

Rodríguez Suerra representó a Venezuela en el concurso Miss Internacional que se celebró en China en 2009 y estudia Comunicación Social en la Universidad Santa María.


La pesquisa

La División contra Homicidios del Cicpc se encargó de la pesquisa relacionada con el hecho en el que murió el comerciante Elías Jimad Wehber y resultó herida la Miss Monagas 2008 Laksmi Rodríguez Sierra ayer en la madrugada en Colinas de Bello Monte. Una comisión de Inspecciones Técnicas de ese organismo policial se trasladó al lugar del suceso para practicar varias experticias, entre ellas el levantamiento planimétrico y la trayectoria balística.

Los investigadores hicieron una encuesta en la zona para buscar testigos que pudieron haber observado el hecho, así como las características fisonómicas de los homicidas para que colaboren en la elaboración de los retratos hablados, además de detalles del Neón. La camioneta Fortuner fue trasladada al estacionamiento de la subdelegación Simón Rodríguez para un barrido y la activación de rastros dactilares con el fin de determinar si alguno de los delincuentes dejó impresas sus huellas en la carrocería o vidrios del vehículo, lo que facilitaría la identificación de los delincuentes.