• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hirieron a escolta del canciller Jaua

Le robaron la pistola cuando se iba con una acompañante en una moto V Strom por la calle Guacaipuro con avenida Tamanaco de El Rosal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alejandro Ignacio Aranguren, de 38 años de edad, integrante del cuerpo de escoltas que custodia al canciller Elías Jaua Milano, resultó herido de un disparo en la cara cuyo proyectil salió por la cabeza, el martes en la noche entre la calle Guaicaipuro y la avenida Tamanaco de la urbanización El Rosal.

Aranguren se desplazaba con una acompañante en una moto marca Suzuki modelo V-Strom de color blanco cuando fue atacado por dos individuos que tripulaban una moto de baja cilindrada, le dispararon, se apoderaron de la pistola del funcionario y emprendieron la fuga.

Tan pronto como ocurrió el hecho al sitio llegó una comisión del Cicpc del municipio Chacao y otra de los Bomberos del Distrito Capital encabezados por el jefe de Operaciones, Alfonso Ojeda. El herido fue trasladado a la Policlínica Metropolitana donde fue intervenido por el neurocirujano Leonardo Monchini; posteriormente fue recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los investigadores del Cicpc entrevistaron a la acompañante del escolta y comisiones policiales realizaron una encuesta en la zona donde ocurrió el suceso en busca de testigos que pudieron haber observado el suceso, así como en la búsqueda de los videos grabados por cámaras de seguridad externa colocadas en los edificios del sector.

Con prontuario.  Ayer se conoció que Alí José Valdespino Díaz, escolta del Ministerio de la Salud registra prontuario policial. Valdespino ultimó el martes a tiros a su ex pareja Kerlyn Victoria Jáuregui, de 23 años de edad, y a su cuñado Jorge Enrique Jáuregui, de 36 años de edad, taxista, en el sector El Obispo de El Guaratgaro, parroquia San Juan.

Estaba solicitado desde el 19 de septiembre de 2011 por el tribunal tercero de juicio. Tiene tres registros policiales por homicidio intencional en la subdelegación de El Paraíso y hay otro prontuario del 10 de octubre de 1994 por ocultamiento de arma de fuego. Además, tiene registros en la subdelegación del Cicpc de El Paraíso por lesiones personales.

Una vez que Valdespino Díaz ultimó a su cuñado e hirió a su ex pareja que luego murió en el Hospital Militar se dio un tiro rasante en la cabeza y fue llevado al mismo centro asistencial donde tiene custodia policial. Admitió ser el autor del doble homicidio.