• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hirieron a ex campeón mundial de boxeo en un asalto

José Sanabria, campeón mundial de boxeo en Corea 1988 | Foto: Amilcar Ruíz

José Sanabria, campeón mundial de boxeo en Corea 1988 | Foto: Amilcar Ruíz

 José Sanabria viajaba en un autobús en la autopista Valencia-Puerto Cabello el jueves 23 en la noche cuando la unidad fue asaltada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex campeón mundial de boxeo, José Sanabria, resultó herido en el pecho durante un atraco en un transporte colectivo que se desplazaba desde Valencia hacia San Felipe, el jueves 23 en la noche.

El pugilista regresaba de Caracas desde donde no pudo comprar un pasaje directo hasta el estado Yaracuy, por lo que debió viajar a Valencia para luego abordar otro autobús que lo condujera a su sitio de destino final en la capital yaracuyana.

Sanabria iba junto con su esposa y unos amigos. Cerca de las 7:00 de la noche, dos jóvenes se levantaron de sus asientos y comenzaron a atracar a todos en el autobús, relataron familiares que se encontraban en un centro de salud privado en Puerto Cabello al que fue trasladado luego de ser llevado al hospital Adolfo Prince Lara.

Testigos de lo ocurrido señalaron que los dos individuos cargaron con las pertenencias de los pasajeros y se bajaron cerca de Las Trincheras –en la autopista Valencia-Puerto Cabello–, después de cometer el atraco y herir al boxeador de 51 años de edad.

"Ellos se montaron en el terminal de Valencia y después que pasaron el puente de Bárbula –en Naguanagua– tiraron el quieto”, indicó Alivi Goitía, amigo de la familia del pugilista.

Familiares de Sanabria no se explican cómo lograron pasar estos delincuentes los detectores de metales que supuestamente utiliza el Big Low Center como medida de seguridad para los pasajeros.

“En esa zona hay una cantidad de gente armada que está haciendo de las suyas”, dijo Goitía.

Sanabria relató que estuvo reunido en Caracas con el ministro de Deporte porque es presidente de Glorias del Deporte del estado Yaracuy. A su regreso ocurrió el suceso.

José Sanabria obtuvo el título de campeón mundial en Corea, en el año 1988.

Solicitan ayuda. José Campos Sanabria, hermano del boxeador, dijo en conversación por teléfono que su pariente tuvo una perforación de pulmón ocasionada por el impacto de la bala.

Aunque los médicos indicaron que se encuentra estable, permanece en terapia intensiva en la clínica Urdaneta en Puerto Cabello.

Campos Sanabria indicó que no saben si la póliza de seguros que posee podrá soportar los días de hospitalización, por lo que solicitó que colaboraran con la familia para garantizarle la recuperación al pugilista y expresó que en las próximas horas realizarán un llamado a la opinión pública para la recolección de fondos.

El Dato

La misma vía El 6 de enero de este año, en el kilómetro 194 de la autopista Puerto Cabello-Valencia, fueron asesinados por asaltantes la Miss Venezuela 2004 y actriz, Mónica Spear y su ex esposo, Thomas Berry, cuando el vehículo en el que se desplazaban sufrió una avería. La pequeña hija de ambos, de 5 años de edad, resultó herida. Aunque no fue en el mismo sitio, si se trata de la referida vía que comunica a ambas ciudades del estado Carabobo.

Anuncios de seguridad. El pasado martes 21, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, estuvo en Valencia en una reunión donde participaron el gobernador Francisco Ameliach y los 14 alcaldes de la entidad, junto a diversas instituciones. Entre los anuncios que hizo, aseguró que dispondrían de recursos para mejorar el tramo de la autopista Naguanagua-Puerto Cabello.