• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hijos de Ricardo Durán rompen el silencio

Ministerio Público comisionó a fiscal para investigar asesinato de Ricardo Durán

Ministerio Público comisionó a fiscal para investigar asesinato de Ricardo Durán

Érick Xául y Fabiana Sofía Durán Peláez, hijos del periodista Ricardo Durán, manifestaron la necesidad de tener respuestas sobre los hechos que segaron la vida de su padre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras cumplirse cinco meses del asesinato del periodista oficialista Ricardo Duran, sus hijos decidieron romper el silencio mediático y expresar su punto de vista con respecto a los hechos.

“Hoy, Día del Padre, cuando se cumplen cinco meses de su asesinato, creemos pertinente expresar que el único sentimiento que nos mueve en este momento, es el de fe para que se haga justicia en el caso de Ricardo Durán. No queremos que su muerte quede impune, solo así lograremos encontrar la paz y la tranquilidad para seguir luchando por un mejor futuro”, dijo el hijo mayor, Érick Durán, en entrevista con el portal de noticias Notitime.com

Érick Durán hizo referencia a que estos últimos meses no han perdido la esperanza de conseguir respuestas a lo que sucedió con su padre. “Tenemos confianza en las labores que adelantan los cuerpos de investigación; sin embargo, continuamos solicitando que se le dé celeridad al caso. Murió un revolucionario, un padre, un hijo, un hombre de esta patria”, indicó.

Fabiana Durán aclaró que se mantienen respetando lo que su padre respetaba y amaba en vida, pese a los ataques que han recibido: “No haremos, ni consentiremos nada que mi padre no habría hecho. En vida él nos dio muestras suficientes de su carácter como revolucionario y muy especialmente, de la rectitud que corría por sus venas, y que sin duda, hoy corre por las nuestras”.

Anunciaron que no están de acuerdo con  la recién creada Fundación Ricardo Durán, por dos motivos: “El primero porque no nos fue consultada su organización a pesar de ser sus primogénitos e hijos mayores, los que siempre estuvimos junto a él. En segundo lugar, pero más importante, nuestro padre siempre fue un hombre íntegro, con espíritu combatiente, si hubiese querido una fundación la hubiese creado en vida”.

Asimismo, indicaron que la cuenta en Twitter @durancandanga se reactiva en nombre del Colectivo Durancandanga, con el objetivo de difundir e informar, sin ánimos de percibir beneficios personales.