• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hija de expolicía resulta herida tras asesinato de su padre

Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)

Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)

Las autoridades creen que el asesinato de Édgar Silva pudo haber sido por venganza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles, el exfuncionario Édgar Alexander Silva Aguilar (37) fue interceptado por al menos cuatro sujetos cuando llegaba a su casa en compañía de su hija de cuatro años en el final de la calle 5 de El Roble, sector Simón Bolívar en el municipio Palavecino, estado Lara.

Testigos afirman que Silva alcanzó a desenfundar su pistola para defenderse, sin embargo cayó en el intercambio de disparos. Su pequeña hija resultó gravemente herida, recibiendo un impacto de bala en el cráneo.

Otras tres personas también resultaron heridas: Rosa Elena Colmenárez, de 32 años de edad; José Agustín Valero Escalona, de 19; y Héctor Antonio Medina Gutiérrez, de 27, reseñó El Impulso.

No está claro si los hombres heridos ingresados al hospital estaban participando en el enfrentamiento con Gutiérrez, ya que dieron dos versiones distintas de los hechos a los funcionarios policiales. Por otro lado la vinculación de Colmenárez, quien se encontraba en la entrada de su casa cuando resultó herida, fue descartada.

Autoridades locales manejan la hipótesis de que el siniestro pudo haber sido motivado a un ajuste de cuentas.

¿Quién fue Édgar Silva?

Silva Aguilar perteneció a la policía estadal de Lara hasta 2011, debido a que fue destituido por decisión del Consejo Disciplinario por las irregularidades: alteración, falsificación, sustitución y forjamiento de actas y documentos.

En 2004, Silva conjuntamente con otro funcionario detuvieron a dos personas por tráfico de drogas en Cabudare. Más adelante los funcionarios presentaron entrevistas tomadas a supuestos testigos que conllevó a que el tribunal que llevaba el caso otorgara sentencia absolutoria a los detenidos.

Los funcionarios fueron expuestos luego de que los supuestos testigos negaron haber sido entrevistados y tras comprobar que las huellas dactilares no coincidían con las registradas, se confirmó el fraude. El Cicpc se encargó de llevar el caso en 2007 y tras la comprobación de la denuncia y la apertura del expediente, finalmente Silva fue destituido cuatro años después.

Con información de El Impulso