• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hicieron requisa en Rodeo I

Funcionarios de la GN tomaron la entrada del penal / Leonardo Guzmán

Funcionarios de la GN tomaron la entrada del penal / Leonardo Guzmán

Desde las 6:00 am los militares tomaron el control del penal. Al final de la tarde no se sabía el resultado de la revisión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional y el Grupo de Respuesta Inmediata y Custodia del Ministerio para el Servicio Penitenciario ingresó ayer desde las 6:00 am y hasta después de las 5:00 pm a la cárcel de Rodeo I para realizar una requisa.

Un grupo de militares se colocó en las entradas de Rodeo I, II y III para evitar que los familiares se acercaran. Los parientes que se encontraban en las adyacencias de la cárcel señalaron que desde antes de las elecciones les habían advertido que realizarían la revisión pues el 2 de octubre hubo un tiroteo en el que un procesado murió y otros once fueron heridos.

“Ellos ya sabían porque la ministra –Iris Varela– se los había dicho, que iba por ellos por ese tiroteo, pero los agarraron de sorpresa esta mañana, bien temprano, antes del pase de número”, expresó Betzaida Roldán, familiar de un preso.

Señalaron que los reclusos tenían los teléfonos apagados y no se habían podido comunicar con ellos. Dijeron que el fin de semana hubo visita normal y que el domingo, al finalizar la visita, todas las mujeres salieron sin saber que los sorprenderían con una requisa.

“Allá adentro, además de la requisa, lo que tienen que hacer es sacar a la cantidad de muchachos enfermos que hay, heridos y gente que tiene distintas enfermedades porque lo que les dan son pastillitas y no hay un médico que les diga qué tienen. Hay muchos que se están muriendo sin atención”, dijo Iris Coronado, madre de un recluso.

Al final de la tarde aún no se sabía cuál había sido el resultado de la requisa que hicieron los funcionarios pues ninguna autoridad del Ministerio para el Servicio Penitenciario informó al respecto.