• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hermana de comerciante ultimado regresó a su apartamento

El hecho causó consternación en los residentes del edificio Kari Kari | Foto Alexandra Blanco

El hecho causó consternación en los residentes del edificio Kari Kari | Foto Alexandra Blanco

Un trío delictivo se la llevó el lunes en la noche, luego de matar a Jorge Luis Elriz Vega, de 43 años de edad. La División contra Homicidios del Cicpc interrogará a la menor de la familia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

María Elena Elriz Ortiz, de 21 años de edad, a quien un trío de delincuentes se llevó de su residencia ubicada en el piso 7, torre B, edificio Kari Kari, en Colinas de Santa Mónica, luego de matar a su hermano, el comerciante Jorge Luis Elriz Vega, de 43 años de edad, el lunes en la noche, regresó a su hogar después de pasar más de 24 horas en poder de los malhechores, se pudo conocer extraoficialmente.

La mujer será entrevistada por funcionarios de la División contra Homicidios del Cicpc que tiene a su cargo la investigación.

Una vez que la denuncia fue formulada ante ese organismo policial, y el cadáver de Elriz Vega fue levantado y trasladado a la morgue, los expertos practicaron una inspección ocular en el sitio del suceso, además de colectar evidencias para ser procesadas en el laboratorio de Criminalística.

Igualmente los investigadores hicieron un recorrido por la zona en busca de cámaras de seguridad que pudieran haber grabado la llegada y salida de los delincuentes del edificio Kari Kari. Los videos colectados están siendo analizados en esa dependencia.

Una fuente policial indicó que están averiguando personas del entorno familiar de los Elriz Vega.

El lunes en la noche María Elena Elriz Ortiz, la menor de los hermanos, ingresó al apartamento de su familia con tres delincuentes que presuntamente la sometieron y la obligaron a llevarlos a ese domicilio.

Cuando el comerciante llegó a ese inmueble se encontró a sus dos hermanos y a su madre amordazados y maniatados. Luego los delincuentes apagaron las luces porque preparaban la huida y se llevaron a Elriz Ortiz para que los guiara porque supuestamente no conocían cómo salir de Colinas de Santa Mónica.

Una vez que huyeron con la menor de la familia, los que estaban atados y amordazados se desataron y hallaron muerto al comerciante en una habitación.

Vecinos tuvieron que prestar ayuda a la familia porque los homicidas se llevaron las llaves del apartamento, además de un auto Optra rojo de la familia.

Los Elriz Vega tienen casi 30 años residenciados en el edificio Kari Kari. No poseen bienes de fortuna y presuntamente allí no había nada de valor para robar.