• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hermana de comerciante asesinado en Santa Mónica fingió secuestro para robarlo

Funcionarios de la División contra Extorsión y Secuestro del Cicpc localizaron el cuerpo de Ocanto | Foto Cortesía Notihoy

Foto Cortesía Notihoy

De acuerdo con la investigación preliminar, Eiriz Ortizy y tres sujetos más están involucrados en el caso. La víctima murió de varias heridas por arma blanca

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público presentará en las próximas horas a María Elena Eiriz Ortiz (21), hermana del comerciante Jorge Luis Eiriz Vega (43), quien falleció como consecuencia de varias heridas por arma blanca, las cuales recibió durante un robo ocurrido el pasado 19 de octubre en la residencia Kari-Kari, ubicada en Colinas de Santa Mónica, Caracas.

En la misma audiencia también serán presentados el novio de la joven, Ervin Jordán Galué Billa (21), su acompañante Wiston Elías Delgado Herrera (21) y un adolescente de 14 años, quienes presuntamente actuaron en el robo.

La imputación estará a cargo del fiscal 40° del área metropolitana de Caracas, José Ernesto Graterol, quien presentará los elementos de convicción contra las cuatro personas y les precalificará delitos establecidos en el ordenamiento jurídico venezolano.

De acuerdo con la investigación preliminar, Eiriz Ortiz y los otros tres detenidos planificaron el robo al comerciante, quien durante el hecho fue herido mortalmente.

Luego, la mujer, en compañía de los otros tres hombres, huyeron del apartamento con relojes, televisores, teléfonos celulares, computadoras, prendas de vestir y un vehículo marca Chevrolet, modelo Optra, propiedad de la víctima.

En horas de la tarde de este jueves 22 de octubre, Eiriz Ortiz y Galué Billa fueron aprehendidos en un hotel ubicado en el centro de Caracas, donde se alojaron luego de vender el vehículo. Las otras dos personas fueron detenidas en las inmediaciones de la avenida San Martín.

Luego del asesinato del comerciante, la joven fingió estar secuestrada por los antisociales que ingresaron a la casa en Santa Mónica. Posteriormente, dijo que fue liberada pasadas las 12 de la noche del martes en el terminal terrestre de La Bandera.

La mujer, que no presentó heridas, dijo que sus secuestradores no solicitaron rescate ni la despojaron de sus pertenencias.