• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Heridos policharallaves al ser atacados con granada

El hecho se registró en la carretera Charallave-Ocumare del Tuy, sector La Zamurera. Buscan un Toyota Yaris en el que iban los agresores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro funcionarios de Policharallave resultaron heridos de esquirlas cuando les lanzaron una granada el miércoles a las 8:30 pm en el sector La Zamurera de la carretera Charallave-Ocumare del Tuy mientras requisaban a un grupo de motorizados.

Los lesionados fueron identificados como el oficial agregado Rafael Custodio Ochoa, de 46 años de edad; los oficiales Janny Jesús Martínez Rodríguez, de 26 años; Yulbin Cásares Marcano, de 24 años, y Jermaín José Ponce Correa, de 25 años de edd, que fueron trasladados al centro médico Paso Real. Están adscritos a la División de Patrullaje Vehicular del municipio Cristóbal Rojas. Su estado es estable.

Se conoció que cuando los uniformados hacían la requisa a motorizados que transitaban por el lugar pasó un auto Toyota modelo Yaris color gris desde el que les lanzaron la granada.

Luego de que los lesionados fueron llevados al centro de salud se dio inicio a un amplio operativo en todos los municipios de los Valles del Tuy para tratar de dar con los ocupantes de ese automóvil, pero hasta ayer no habían sido aprehendidos.

Una comisión de la subdelegación del Cicpc de Ocumare asumió las averiguaciones para identificar y capturar a los autores de la agresión.

Los cuatro uniformados que resultaron heridos serán entrevistados por los investigadores de la policía científica para establecer si alguno de ellos logró ver las placas del Toyota Yaris gris o algún otro detalle que permita localizarlo.

Igualmente determinarán si los agraviados pudieron observar las características fisonómicas de alguno de los autores del ataque con la granada. Eso permitiría que los policías estén en capacidad de elaborar los retratos hablados de por lo menos uno de los implicados en el hecho.