• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Heridos tres policaracas en San Martín y El Cementerio

Los dos hechos ocurrieron el jueves en la noche. Uno de los presuntos implicados está lesionado en un hospital

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El oficial de Policaracas José Gómez, adscrito a la estación policial Sucre, resultó herido de un proyectil en un brazo el jueves a las 7:20 pm cuando se desplazaba en una moto con la supervisora Rudy Albino. Ambos se dirigían a la sede de ese organismo policial para entregar sus armas de reglamento luego de concluida su jornada laboral.

Cuando pasaban por debajo del elevado de la avenida San Martín fueron atacados por cuatro hombres que tripulaban dos motos. Lo uniformados también dispararon contra el cuarteto delictivo y uno de ellos resultó herido. Fue trasladado al CDI del sector La Platanera, en la zona industrial de San Martín.

Mientras Gómez fue llevado al Hospital Militar comisiones de Policaracas hicieron un recorrido por clínicas y hospitales, y localizaron a Juan José García Espinoza, uno de los presuntos agresores de los policías, en el CDI de La Platanera. Desde allí lo llevaron al Hospital Pérez Carreño donde tiene custodia policial.

La supervisora Albino fue ingresada a la clínica Nueva Caracas, en Catia, por presentar dolores de cadera y espaldas al caer de la moto.

El jueves a las 11:45 pm un grupo de individuos disparó contra el módulo de Policaracas ubicado en la parroquia El Cementerio donde había varios uniformados de guardia. Entre ellos el supervisor agregado Gabriel González quien al buscar un lugar para resguardarse cayó al piso y se lesionó un codo. Lo trasladaron a la clínica Nueva Caracas de Catia.

Los dos casos en los cuales funcionarios de Policaracas resultaron heridos serán investigados por ese organismo y por funcionarios de la policía científica.

El hombre que está recluido en el Hospital Pérez Carreño será interrogado una vez que se recupere a fin de que informe quiénes le acompañaban al momento en que resultó herido. También será sometido a reconocimiento de los lesionados. Se determinará si ese grupo de sujetos estaría implicado en otros ataques a funcionarios policiales ocurridos en el área metropolitana de Caracas.