• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Heridos 4 funcionarios de la PNB en 2 tiroteos

Dos son mujeres que fueron atacadas en El Cementerio. A los otros los hirieron en una alcabala agentes del mismo cuerpo policial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro funcionarios de la PNB, entre ellos dos mujeres, resultaron heridos en dos hechos registrados el sábado en la noche. El primer tiroteo ocurrió en el bulevar de El Cementerio, parroquia Santa Rosalía, Caracas.

En esa zona estaban la oficial jefe Leonela Andreína García y la supervisora agregada Norelkis Elizabeth Harrington Zapata, ambas adscritas a la Secretaría General de la PNB, junto con otros compañeros. El grupo fue atacado con ráfagas de armas de repetición por una banda delictiva. Los proyectiles también ocasionaron daños a la patrulla que tripulaban los funcionarios policiales. El grupo se dirigía a los cajeros automáticos del Banco de Venezuela para retirar dinero cuando se produjo el hecho.

García fue alcanzada por proyectiles en el intercostal izquierdo y muslo del mismo lado. Fue intervenida quirúrgicamente. Harrington Zapata tiene una herida en el maxilar inferior derecho, otra en el abdomen y en una pierna. El estado de ambas es crítico. Están recluidas en una clínica.

Cuando las dos funcionarias eran llevadas al centro de salud en un auto particular, el vehículo se encontró de frente con una alcabala de la PNB que los recibió a tiros en un momento de aparente confusión. Quienes acompañaban a las heridas tuvieron que gritar que ellos eran oficiales de ese organismo policial para que cesara el ataque.

En ese hecho resultaron heridos los oficiales Leonel Antonio Maita Vargas que tiene cuatro tiros, y Freezen Otero Salas, que tiene una herida en la región dorsal derecha.

El Cicpc inició las averiguaciones para identificar a los autores del ataque del que fueron víctimas García y Harrington Zapata, así como esclarecer lo ocurrido en la alcabala de la PNB.

Los heridos serán entrevistados cuando se restablezcan de las lesiones.