• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Herido un escolta de la rectora del CNE Tania D'Amelio

El inspector jefe del Sebín, Eddy Navarro, es hijo del director de Policaracas, Robinson Navarro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un escolta de la rectora del CNE, Tania D’Amelio, resultó herido de un disparo en la cabeza, ayer a las 5:45 am, en la estación de servicio PDV Maripérez, entre las avenidas Andrés Bello y José Augusto Sandino. Le robaron la pistola Glock y un morral. El funcionario se habría resistido a que lo despojaran de la moto Kawasaki modelo KLR, negra, placas 5488, en la que iba.

El inspector jefe Eddy Junior Navarro, de 28 años de edad, es hijo del comisario Robinson Navarro, director de Policaracas. El agente llegó a la estación de servicio para abastecer su vehículo de gasolina y apenas estacionó junto al surtidor de combustible, se presentaron 3 hombres en 2 motos. Estos llevaban chalecos como los que usan los mototaxistas y le ordenaron entregar sus pertenencias.

Una comisión de los Bomberos del Distrito Capital llevó a Navarro a la Clínica La Arboleda en San Bernardino donde ayer al mediodía fue operado y luego recluido en terapia intensiva. Dos neurocirujanos estuvieron en la intervención quirúrgica. El proyectil le entró por la frente y le ocasionó fracturas de temporal y parietal, base craneal y techo orbital, además de hemorragia craneal.

Douglas Rico, subdirector del Cicpc, que llegó al centro de salud con José Pernía, jefe de la Dirección de Investigaciones de los Delitos contra la Vida, indicó que la lesión sufrida por Navarro es delicada.

Los jefes policiales dijeron que en el sitio del suceso estaban las comisiones del Cicpc haciendo el análisis del lugar y colectando evidencias, entre estas una concha de proyectil calibre 9 milímetros.

No se descarta que los motorizados hubiesen seguido a Navarro. Un testigo del suceso dijo que una de las motos donde viajaban los homicidas bajó desde Maripérez y la otra llegó en sentido contrario.

Se supo que en una oficina de la estación de servicio los policías analizaron los videos grabados por las cámaras de seguridad de la gasolinera. Uno de esos equipos está instalado detrás del sitio donde el escolta fue atacado.

El bombero de esa estación, que estaba de guardia a esa hora, fue llevado a la sede del Cicpc en la avenida Urdaneta para rendir declaración, revisar el archivo criminal y elaborar retratos hablados de los antisociales.

En la Clínica La Arboleda también estaba el padre del herido junto con otros familiares y la rectora del CNE, Tania D’Amelio. 

 

Adelantan pesquisa. El Ministerio Público y el Cicpc adelantan las averiguaciones para identificar y detener a los autores del doble homicidio de las maestras de preescolar de la Unidad Educativa Tomás Vicente González de Caricuao, hecho ocurrido el sábado a las 11:00 pm en el barrio García Carvallo de esa parroquia.

Ysmar Ysmerky Mendoza Vargas, de 28 años de edad, madre de 2 hijos; y Yolimar del Carmen Acosta, de 34 años de edad, también madre de 2 hijos, fueron asesinadas cuando se encontraban tomando cervezas con sus respectivas parejas. El grupo fue sorprendido por 4 hombres que llegaron en dos motos de las cuales bajaron los parrilleros que estaban encapuchados y con armas en la mano. Los delincuentes los atacaron y en ese momento las parejas de las maestras corrieron. Ellas murieron en el sitio a consecuencia de los tiros que recibieron.

Los investigadores acudieron a ese lugar para realizar una encuesta en busca de testigos que puedan aportar detalles a la pesquisa.