• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Heridas con perdigones cinco personas en cárcel de Polisucre

Hospital Domingo Luciani | William Dumont

Hospital Domingo Luciani | William Dumont

Las mujeres fueron trasladadas al hospital Domingo Luciani de El Llanito. Los disparos fueron hechos con una escopeta calibre 12

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cinco mujeres que están detenidas en un calabozo del Coliseo de La Urbina, dependencia de la policía municipal de Sucre, resultaron heridas con perdigones el lunes en la madrugada, y entre ellas hay una mujer embarazada.

De acuerdo con información extraoficial, ese día un preso sentía quebrantos de salud y comenzó a gritar para llamar la atención de los funcionarios policiales. En la parte alta donde están los calabozos con los aprehendidos hay una oficina que sirve de despacho del supervisor agregado, Félix Rivera, que respondió al llamado del detenido con disparos de perdigones que hizo con una escopeta calibre 12. Sin embargo, los perdigones impactaron a cinco mujeres, las cuales fueron trasladadas al hospital Domingo Luciani de El Llanito.

Entre las heridas está una mujer que ese día debía salir en libertad y tenía que ser trasladada al tribunal que tiene su expediente. En el juzgado, sus familiares  esperaban su traslado para que el juez emitiera la boleta de excarcelación y ella quedara en libertad.

En vista de que pasaron las horas y la mujer no llegó al Palacio de Justicia, sus parientes se dirigieron a la Defensoría del Pueblo para formular la denuncia.

Luego del reclamo, los familiares de la detenida y una comisión de la policía judicial y el Ministerio Público se trasladaron al Coliseo de La Urbina para iniciar las averiguaciones sobre lo ocurrido.

Se constató que en los calabozos de esa dependencia hay hacinamiento hay más de 100 presos, entre ellos 10 mujeres. Los hombres están distribuidos en tres celdas y las mujeres en una, indicó un informante.

El vocero dijo que la mayoría de los presos tienen tiempo en esas instalaciones, aunque algunos tendrían asignados los sitios de reclusión acordados por los jueces que tienen su causa y permanecen allí presuntamente porque pagarían 3.000 bolívares semanales a funcionarios para no ser trasladados a otros centros carcelarios.

El hacinamiento en esta dependencia de la policía de Sucre obedecería a que algunos presos que deberían ser enviados a penales de Miranda son remitidos a esa unidad porque está más cerca del Palacio de Justicia, en vista de que el Retén de La Planta fue eliminado.