• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Harán informe técnico sobre seguridad en El Hatillo

El director de Polihatillo, Rubén Terán, aseguró que los policías continuarán el patrullaje durante la asistencia técnica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno y la alcaldía de El Hatillo evaluarán los factores que han originado el auge de la delincuencia en ese municipio y sobre las necesidades de los cuerpos de seguridad que operan en el lugar.

A este acuerdo llegaron los representantes de las instituciones que participaron en una reunión de emergencia debido a la ola de secuestros en ese sector de la ciudad y del homicidio del taxista Carlos Tarazona el pasado fin de semana.

La alcaldesa Miriam Do Nascimento indicó que las partes involucradas presentarán el próximo lunes un informe técnico que incluirá un diagnóstico de la situación y las acciones que deberán tomar las instituciones involucradas.

Informó que el lunes la alcaldía solicitó la cooperación del Ministerio de Relaciones Interiores al conocerse la situación planteada luego del homicidio de Tarazona.

“Esto se produjo por la muerte del taxista, pero además hay un aditivo político. Hay gente que desea aprovecharse de la situación. Sin embargo, esto también conlleva a que se sumen factores en pro de la solución”, señaló.

Reconoció que hay debilidades en cuanto a la vigilancia y el patrullaje del municipio, no sólo por los secuestros y robos en las urbanizaciones sino también por las invasiones en la zona rural conocida como Filas de Turgua.

El Hatillo no figura en la lista de “municipios priorizados” por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela debido a sus bajas tasas de criminalidad. No obstante, de acuerdo con la alcaldesa, los habitantes de ese sector son muy sensibles al problema del hampa.

“Somos gente muy reactiva ante este tipo de problemas. Sin embargo, creo que la situación nos va a traer soluciones porque podremos sentarnos todos y trazar estrategias”, indicó.

Servicio compartido

El director encargado de la policía municipal, supervisor agregado Rubén Terán, anunció que durante el desarrollo de la asistencia técnica sus agentes continuarán en las calles.

“La policía mantiene su operatividad y se continuará prestando el servicio de patrullaje”, dijo.

Desde ayer el Comando Regional 5 de la Guardia Nacional envió a 30 uniformados bajo el mando de un teniente para reforzar el recorrido por las urbanizaciones, especialmente en las noches.

Señaló que la actuación del personal del MRI se ajusta a lo establecido en el artículo 74 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional. Esto implica que Polihatillo deberá cumplir a cabalidad con las recomendaciones que haga el Ministerio en el informe de asistencia que presentará en los próximos meses.

Acciones similares fueron llevadas a cabo por el despacho de Carmelitas con los cuerpos policiales de Chacao, Lara y Guárico. En el caso de la policía judicial, luego de las tres muertes en el Departamento de Aprehensión, el Ejecutivo decidió que era necesario intervenir y reestructurar a la institución.