• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Harán exámenes médicos que impidió el Sebin

El comisario Iván Simonovis / Antonio Rodríguez

El comisario Iván Simonovis / Antonio Rodríguez

De los resultados de las pruebas depende que la jueza le otorgue al comisario la medida humanitaria que solicitaron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Iván Simonovis fue internado ayer en la mañana en el Hospital de Clínica Caracas a fin de que le practiquen los exámenes que no le pudieron efectuar la semana pasada, debido a que lo impidió el médico del Sebin Miguel Barra. La información la suministró José Luis Tamayo, abogado del comisario.

La juez 1° de Ejecución del estado Aragua, Dorita De Freitas, dio orden de que le realicen a Simonovis una densitometría ósea, una electromiografía, un examen de la columna y una evaluación urológica –que fueron las pruebas que no le efectuaron antes por decisión de Barra–, así como cualquier otro examen que indiquen los médicos.

La defensa de Simonovis explicó que, a diferencia de lo ocurrido la semana pasada, esta vez el médico adscrito al Sebin no ha estado presente en el centro hospitalario.

“Incluso el Ministerio Público envió una fiscal en materia de derechos fundamentales para garantizar que se respeten los derechos de Simonovis”, señaló Tamayo, quien contó que la vez anterior Barra estuvo presente en todos los exámenes de le efectuaron a su defendido, incluyendo una colonoscopia y una rectoscopia.

De los resultados de las pruebas depende que la jueza le otorgue al comisario la medida humanitaria que solicitaron por primera vez el 8 de diciembre del año pasado y que han pedido tres veces.