• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hampa ultimó a sargento de la GNB y a 2 PNB en 29 horas

80  funcionarios policiales han sido ultimados en el transcurso de este año en la Gran Caracas

80 funcionarios policiales han sido ultimados en el transcurso de este año en la Gran Caracas

Los polinacionales fueron atacados por ocupantes de una Grand Cherokee en el puente de Los Flores de Catia. Les robaron armas y radios portátiles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En 29 horas fueron ultimados un sargento de la GNB y dos funcionarios de la Policía Nacional, en Ciudad Tiuna y en el puente Los Flores en Catia, respectivamente.

Ayer a las 3:45 am fueron asesinados el oficial agregado de la PNB Santos Eduardo Bolívar Toledo, egresado de la primera cohorte de la UNES, y el oficial de ese organismo Josberth Eduardo Lugo Vásquez, egresado de la tercera cohorte del mismo centro de estudios. Ambos estaban adscritos a la estación policial de Sucre.

Los funcionarios se trasladaron en la moto M-72, marca Suzuki DR-650, matrículas AAON69K. Hacían un recorrido por la avenida Sucre para verificar un procedimiento que la mesa despachadora de la PNB les había indicado.

De repente los oficiales fueron sorprendidos cuando la moto fue chocada por un vehículo que los lanzó al pavimento. Luego los ocupantes del automotor bajaron y los remataron a tiros. Fueron despojados de sus armas de reglamento y de los radios portátiles.

La pesquisa iniciada permitió conocer que el suceso se registró a las 3:35 de la madrugada, reveló el video grabado por la cámara de seguridad y vigilancia del hotel Flores Luxor, cuyo material también permitió conocer que el vehículo en el que viajaban los homicidas es una camioneta Grand Cherokee que posteriormente fue abandonada en el sector El Calvario, en el centro de Caracas.

Comisiones de la División contra Homicidios y de Inspecciones Técnicas del Cicpc se trasladaron al sitio del suceso para iniciar las averiguaciones.

En el lugar colectaron evidencias para ser analizadas en los laboratorios de criminalística, así como conchas de proyectiles.

Los cadáveres fueron llevados a la morgue para practicarles la autopsia y fueron entregados a sus familiares en tiempo récord.

La pesquisa que adelanta el Cicpc determinará si la llamada que hicieron a la PNB, que motivó que enviaran a los dos oficiales a verificar un procedimiento, fue realizada por los homicidas con la finalidad de atacar a los funcionarios.

Con la muerte de los 2 PNB asciende a 80 la cifra de funcionarios policiales y/o militares ultimados este año en la Gran Caracas.

En Ciudad Tiuna. El lunes en la noche el sargento I José Edicto Alejos Sevilla, adscrito a la GNB, fue ultimado de un tiro en el ascensor de un edificio de Ciudad Tiuna, en Fuerte Tiuna.

Alejos Sevilla estaba en comisión de servicio en el Movimiento por la Paz y la Vida que funciona en el Palacio de Miraflores. Esa noche le avisó a su esposa que salía para su casa y ella lo esperó en la ventana desde donde vio cuando llegó y cuando entró al edificio; luego oyó una detonación y le avisaron que estaba muerto.

Ataque a Polisucre. El director de Polisucre, Manuel Furelos, informo que ayer funcionarios del Servicio de Vigilancia y Patrullaje Vehicular fueron atacados a tiros por dos hombres en la avenida Sanz, en El Marqués.

Los delincuentes, que se desplazaban en una moto, dispararon contra los funcionarios al ser descubiertos cuando robaban a transeúntes detrás del Unicentro El Marqués. Los patrulleros hicieron uso de sus armas de fuego y los asaltantes aprovecharon la confusión para darse a la fuga. La unidad policial tiene un impacto de proyectil en el parabrisas y otros daños en la carrocería.