• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hampa se llevó parte del almuerzo de 249 niños de un Simoncito

Los delincuentes irrumpieron a través de una ventana que violentaron | Foto Alex Delgado

Los delincuentes irrumpieron a través de una ventana que violentaron | Foto Alex Delgado

Es la tercera vez en el año que delincuentes incursionan en el Concepción Mariño, ubicado a escasos metros de una sede de la PNB

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por tercera vez en el año el centro de educación inicial Concepción Mariño, en la avenida Leonardo Ruiz Pineda de San Agustín del Sur, a escasos metros de una sede de la PNB, es visitado por el hampa.

Ayer cuando llegaron los primeros empleados se percataron de que en la ventana de un aula de la planta baja había un boquete porque forzaron las rejas. Al llegar a la cocina se dieron cuenta de que había desorden, algunos alimentos estaban en un mesón. Luego notaron la ausencia de la licuadora industrial y de algunos pollos que eran para preparar el almuerzo de los 249 niños de entre 3 y 6 años.

Actualmente los pequeños están fuera de ese centro y reciben clases en aulas alternas porque están arreglando la platabanda que tiene filtraciones.

Giomara Galindo, trabajadora del preescolar, dijo que el fin de semana pasado también entraron delincuentes para robar los cepillos y la crema dental de los pequeños.

Antes de esta incursión los delincuentes irrumpieron en la parte de atrás para llevarse el compresor de la bomba de agua. Los ladrones irrumpen saltando el muro ubicado en la parte de atrás de la estructura que colinda con la autopista Francisco Fajardo.

En este preescolar los niños reciben desayuno, almuerzo y merienda.

Rosario Pérez, que tiene cuatro años como directora del Concepción Mariño, dijo que la Alcaldía de Libertador ha cumplido con la remodelación pero no ha habido respuesta en materia de seguridad. No han instalado el cerco eléctrico ni la concertina para impedir que el hampa entre y tampoco cuentan con recursos para contratar a un vigilante. Son incontables las veces que han robado allí en los últimos años.

En 2009 padres y representantes de los niños que estudiaban allí protestaron por la inseguridad y trancaron la autopista Francisco Fajardo.