• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hampa se apoderó de armas de la Guardia de Honor

El tipo de armamento robado es utilizado por militares en situaciones extremas | Foto Archivo El Nacional

El tipo de armamento robado es utilizado por militares en situaciones extremas | Foto Archivo El Nacional

De la sede de La Victoria 7 hombres cargaron con 19 fusiles tipo M4; uno M16 y un AK 103; 4 pistolas, 81 cargadores de fusil M4

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo delictivo fuertemente armado irrumpió el viernes en la madrugada en el parque de armas del destacamento militar acantonada en la hacienda presidencial ubicada en la salida de La Victoria, en el estado Aragua, desde donde se llevaron más de 20 fusiles y otras armas de alta potencia así como municiones.

De acuerdo con fuentes policiales, el grupo integrado por siete hombres ingresó a lo que antiguamente se conocía como Hacienda El Recreo, que luego de la expropiación en 2010 fue convertida en residencia presidencial y ahí mismo funciona una sede de la Guardia de Honor.

Se conoció que cerca de las 2:00 am cuando uno de los funcionarios hacía la ronda de guardia fue sometido por los delincuentes, aparentemente pertenecientes a la banda del “Carlitos” que opera desde la población de San Mateo, y sometieron a los 12 militares que prestan seguridad y custodia al armamento y a las instalaciones.

Del parque de armas se llevaron 19 fusiles tipo M4; un fusil M16; un fusil AK 103; 4 pistolas: 2 calibre 9 milímetros y 2 calibre 40, así como 81 cargadores de fusil M4, una camioneta Hilux, color gris, que está identificada con el logotipo Gobierno Bolivariano de Venezuela.

Inmediatamente se activó un procedimiento con comisiones conjuntas de la GNB, el Cicpc y la Policía de Aragua que se desplegaron en sectores de La Victoria, San Mateo y en ruta hacia el estado Miranda, donde realizaron allanamientos a residencias en busca de los delincuentes.

Luego del robo también se activó un operativo de resguardo de las instalaciones militares y policiales tanto en Aragua como en Miranda, pues temen que los asaltantes arremetan contra destacamentos castrenses.

Fuentes cercanas a la investigación relacionaron este robo como una venganza por parte de las organizaciones delictivas de Aragua, por el procedimiento de cuerpos de seguridad el jueves pasado luego del sepelio de Emilio José Rojas Madriz, presunto integrante de la banda del Chino de La Pedrera, que murió al enfrentarse supuestamente con una comisión del Cicpc. Luego del entierro funcionarios de seguridad se llevaron retenidos a quienes acudieron al sepelio y quedaron detenidas siete personas.