• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hallaron restos de una niña en Caricuao

Presumen que se trata de la bebé de 13 meses de nacida cuya madre fue estrangulada en la misma zona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los restos humanos de una niña fueron localizados ayer a la 1:00 pm detrás de la estación Zoológico del Metro, en una zona boscosa adyacente a las riberas del río Guaire, en la UD5 de la parroquia Caricuao.

La osamenta fue trasladada a la morgue de Bello Monte para hacer la identificación mediante estudios antropológicos. Inicialmente, se presume que podría tratarse de la bebé de 13 meses de nacida, hija de Aileve Betzabeth Acosta González, de 25 años de edad, hallada muerta en julio pasado en esa misma zona. La mujer fue estrangulada con un trozo de nylon.

Se conoció que funcionarios de la GNB fueron notificados en torno al hallazgo de los restos humanos que estaban en un área boscosa y se trasladaron al sitio para verificar la información y luego lo participaron a la fiscal auxiliar 90º, Alejandra Rodríguez, quien dio aviso a la División Contra Homicidios del Cicpc.

Desde que localizaron el cuerpo de Acosta González los familiares difundieron la fotografía de la niña en Caricuao. Darwin Hernández, esposo de la víctima, también entregó los volantes con la foto y pidió a la opinión pública informar sobre el paradero de la bebé, que nació baja de peso y tenía una alimentación especial.

Acosta González vivía con su mamá y abuela en el bloque 53 en la UD5 de Caricuao, pero decidió irse de la vivienda cuando entre las tres surgió una discusión. Desde entonces vivía con su hija en casas de amigas.

Cuando localizaron el cadáver de Acosta González,  funcionarios de la GNB detuvieron a un hombre que salió del área boscosa. Luego otros hombres fueron apresados por el caso, entre ellos uno que tenía rasguños en la cara.