• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hallaron restos de un hombre en contenedor de basura

La víctima fue descuartizada | Foto Álex Delgado

La víctima fue descuartizada | Foto Álex Delgado

Trabajadores de la empresa de recolección de basura Supra Caracas hicieron el hallazgo cuando removían los desperdicios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como Orlando Aguirre Rondón, de 66 años de edad, fue identificado el hombre hallado descuartizado ayer dentro de un contenedor de basura, en el sector La Soledad, en la entrada del barrio El Guarataro, detrás de la estación Capuchinos del Metro de Caracas.

Aguirre Rondón era habitante de El Guarataro y el 19 de este mes denunció ante la subdelegación del Cicpc de El Paraíso el hurto de unas herramientas.

Copia de esa denuncia fue hallada junto a los restos de la víctima. El funcionario que ese día recibió la denuncia de Aguirre lo reconoció mediante una fotografía.

El hallazgo de su cuerpo lo hicieron trabajadores de la empresa Supra Caracas, cuando llegaron en dos camiones para retirar basura y los desperdicios del contenedor.

Cuando los trabajadores comenzaron a transportar la basura del contenedor al camión volteo se percataron de que dentro había caído un brazo y después una pierna, por lo que suspendieron las labores y alertaron a funcionarios de la PNB que acudieron al lugar para preservarlo, mientras llegaban las comisiones del Eje Central de Homicidios del Cicpc.

El contenedor está frente a la comuna Antonio José de Sucre en la que también hay una parada de jeeps para llevar pasajeros a la parte alta de El Guarataro; adyacente está un refugio de indigentes al aire libre en los escombros de una vivienda que fue demolida.

Los restos fueron trasladados a la morgue de Bello Monte para practicarle la autopsia, con el fin de conocer las causas de muerte mientras que la víctima será identificada mediante la necrodactilia. Se calcula que el hombre tiene entre 48 horas y 72 horas muerto.

En el Cicpc revisarán las denuncias de personas desaparecidas.

Jhonny Anteliz, secretario de Finanzas del consejo comunal Aquiles Nazoa, que trabaja como motorizado, explicó que cuando los habitantes de la zona bajan temprano para ir a sus labores son víctimas de asaltos. Agregó que lo mismo ocurre con los vecinos de sectores como Artigas, La Quebradita y San Martín.

Anteliz planteó que aún necesitan más apoyo de seguridad de la PNB porque una vez que los funcionarios se retiran de la zona, a las 5:00 pm, todos los vecinos se ven obligados a refugiarse en sus residencias.

Aseguró que es la primera vez que en El Guarataro hallan a una persona descuartizada. El delito más frecuente por la zona es el robo de celulares y de pertenencias.