• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hallaron a pareja quemada dentro de un carro en la ARC

Familiares de las víctimas esperaban la entrega de los cuerpos

Familiares de las víctimas esperaban la entrega de los cuerpos

El hombre y la mujer trabajaban en el ramo de seguros y fueron plagiados el domingo. Dos niñas que iban con ellos resultaron heridas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los cadáveres de un hombre y de una mujer fueron hallados el lunes en la madrugada dentro de un vehículo incendiado a la altura del km 16 de la Autopista Regional del Centro, en Hoyo de la Puerta, cerca del club Monteclaro.


Se trata del ex supervisor agregado de la Policía Nacional, Daniel de Jesús Suárez Perdomo de 41 años de edad y de su esposa Rosa Verónica Castillo Acevedo, de 37 años. 


Suárez se desempeñaba en la actualidad como gerente de Investigaciones de Seguros Universitas y Castillo era la jefa de Fideicomisos de Seguros Constitución, de acuerdo con una nota de prensa del Ministerio Público que informó sobre el hecho.


Ambos fueron plagiados en El Paraíso el domingo en la noche, cuando llegaban a su vivienda. Los antisociales pertenecientes a bandas de la Cota 905 supuestamente mataron a la pareja cuando se percataron de que no tenían dinero para pagar un rescate. Dos niñas de siete y tres años de edad iban con ellos, pero fueron sacadas del automóvil antes de que le dispararan a los adultos. Sufrieron quemaduras cuando intentaron sacar a sus padres, se informó.


El Ministerio Público comisionó a la fiscal 124 del área metropolitana de Caracas, Adriana Escalante, para hacer las investigaciones del hecho, conjuntamente con el Eje de Homicidios del Cicpc.
 
Persiste promedio de homicidios

Durante el lapso que empezó el viernes en la tarde y finalizó en la madrugada del lunes fueron reportadas 42 muertes violentas en el Distrito Capital, la mayoría de ellas producto de la criminalidad.


Entre las víctimas figura el obrero de la Gran Misión Vivienda, Carlos Alberto Ramírez, de 20 años de edad. Murió luego de recibir 3 disparos en el pecho frente al restaurante La Granja del Abuelo, el viernes a las 9:30 pm.


Su mamá Aura Ramírez recordó que él estaba con su hermano en un apartamento que les asignaron a través de la referida misión, al final de la avenida Casanova. Lo último que él le dijo antes de morir fue: “Mami, nos vemos ahora”. Luego, Ramírez salió a la avenida Casanova supuestamente a encontrarse con un amigo. En el apartamento dejó a su hermano.


Poco después, ella escuchó las detonaciones en la vía pública. Los residentes de la torre salieron a la calle y vieron el cuerpo tendido sobre el pavimento. 
“Cuando fui encontré que mi hijo estaba tirado en el suelo”, relató.


Ramírez ya estaba muerto. Al obrero no le quitaron ninguna de sus pertenencias, y según su mamá él jamás estuvo detenido ni había expresado preocupación por rencillas pendientes.


A tiros y cuchilladas


El sábado en la madrugada murió en el hospital Miguel Pérez Carreño el caletero y vendedor del Mercado de Mayoristas de Coche, Julio César Ramírez.

El hombre de 32 años de edad no se sobrepuso a las heridas que le ocasionaron al menos 2 atacantes, uno con arma de fuego y el otro con un arma blanca, según sus deudos.


A pesar de no haber sido presentando nunca por sus padres ni haber votado nunca, Ramírez era conocido, pues revendía en el mercado las hortalizas que compraba a otros proveedores del lugar. Todas sus operaciones eran en efectivo.


Formalmente, la víctima residía en el sector Cochecito, pero solía pernoctar en las instalaciones del mercado. Cuando ocurrió el crimen, el centro estaba cerrado y adentro solo permanecían quienes cuidan los locales.


Uno de sus hermanos vio su cadáver, y avisó al papá.