• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hallaron municiones de FAL y granada en colegio del Tuy

Dos vigilantes los localizaron los objetos bélicos en un maletín y notificaron a las autoridades, que desalojaron a los alumnos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La localización de un maletín con balas de FAL y una granada en un colegio de la urbanización Parque Tuy, Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, estado Miranda, ocasionó alarma entre los habitantes de la zona, ayer en la mañana.

El hallazgo lo hicieron vigilantes, que de inmediato notificaron a las autoridades. El maletín estaba en el liceo María Teresa del Toro, cuyos estudiantes fueron desalojados junto con los alumnos del colegio Salto Ángel mientras llegaban cuerpos policiales y militares.

Extraoficialmente se supo que a las 7:00 am las autoridades recibieron la notificación de la directora del liceo privado María Teresa del Toro, que informó que detrás de ese plantel estaba el maletín con el material bélico. Fueron desalojados 980 estudiantes de ese plantel, además de 439 alumnos del Salto Ángel.

Al sitio llegaron comisiones de la policía municipal de Tomás Lander, Polimiranda, Bomberos de esa entidad, Protección Civil y la Guardia del Pueblo, que se encargaron de resguardar el área donde estaban las municiones y la granada.

Estas autoridades también se encargaron del desalojo de los alumnos de ambos planteles. Entre los vecinos de la urbanización hubo alarma por el hallazgo. Las medidas se tomaron a la espera de que llegara la comisión de los explosivistas de Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin, que examinarían el material para luego determinar su procedencia.

Dos horas y media después del hallazgo llegó la comisión del Sebin que analizó la granada y luego entrevistaron a varias personas. Una hora después funcionarios de la Guardia del Pueblo se llevaron el maletín.

El comandante del Destacamento Sur de la Guardia del Pueblo, Delfín Espinoza, dijo que se trata de una granada fragmentaria M.30 de elaboración estadounidense y aproximadamente 300 balas de FAL calibre 7.65 marca Cavim, pertenecientes a la Armada.