• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hallaron muertos a 2 hombres interceptados en una alcabala

Miembros del Sebin escoltaron en todo momento a la caravana de expresidentes latinoamericanos que asistieron a la prisión militar de Ramo Verde. No obstante, les impidieron la visita a Leopoldo López | Foto: EFE

Foto: Archivo / EFE

Presuntos funcionarios del Sebin y miembros de un colectivo atraparon a cuatro motorizados el domingo en la noche en la vía Charallave-Ocumare del Tuy

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía científica y el Ministerio Público investigan  la muerte de dos hombres cuyos cadáveres fueron localizados en la calle 10 de  Los Jardines de El Valle el lunes en la noche.

Una de las víctimas fue identificada como Joan Manuel Flores, de 39 años de edad, padre de 3 hijos que vendía ropa por su cuenta. Se desconoce la identidad del otro fallecido.

Alfonzo Flores llegó a la morgue para hacer los trámites  para retirar el cadáver de su hermano, y explicó que la familia se enteró de  lo ocurrido cuando recibió la llamada de un hombre que lo acompañaba y que  resultó herido. Relató que el domingo en la noche su hermano iba como  parrillero en una moto y en otra motocicleta se desplazaban otras dos personas por la carretera que conduce de Charallave a Ocumare del Tuy. Todos se dirigían  al sector La  Trilla de Ocumare, donde residían.

En un tramo del camino los cuatro hombres fueron  interceptados por presuntos miembros del Sebin que estaban apostados en una  alcabala y que les dieron la voz de alto. En el instante llegaron  motorizados, presuntos integrantes de un colectivo, que sometieron a los cuatro hombres. Lo primero que hicieron fue cubrirles los rostros con las franelas que vestían para llevárselos del lugar. Tres fueron  subidos a un vehículo negro, tipo jeep, y al cuarto lo introdujeron en otro carro similar, relató Flores.

Esos detalles los conoce porque fueron narrados por una de las víctimas que sobrevivió al suceso que, sin embargo, desconoce el sitio donde los mantuvieron. En ese hecho resultó  herido y estuvo declarando en la subdelegación del Cicpc de El Paraíso hasta  el lunes. El cuarto acompañante está desaparecido.

El hombre cree que luego de que los capturaron  en la alcabala recorrieron en los vehículos aproximadamente una hora hasta un lugar que no ha podido identificar. En ese sitio les ordenaron a los cuatro hombres bajarse de los vehículos y allí mataron a dos de ellos. El sobreviviente pidió auxilio para salir del sitio porque aparentemente lo abandonaron  herido.

Flores desconoce la identidad de los tres hombres que  acompañaban a su hermano esa noche. Indicó que Joan Manuel fue  despojado de todas sus pertenencias, un koala, cédula de identidad, cartera,  dinero y teléfono.

"Ese procedimiento no es correcto. No se puede tomar justicia así", explicó Alfonzo Flores al referirse a la muerte de su hermano y  la de otro hombre no identificado.

Insistió en manifestar que la única versión que tienen  es la que les dio el sobreviviente y no quieren especular sobre lo ocurrido  porque espera que las investigaciones determinen el móvil de este hecho, así como  los responsables.