• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hallaron muerto a un ingeniero en su casa de El Hatillo

Familiares del ingeniero Juan Carlos Caballero Vera acudieron a la morgue | Foto Alexandra Blanco

Familiares del ingeniero Juan Carlos Caballero Vera acudieron a la morgue | Foto Alexandra Blanco

Investigadores manejan el móvil del robo porque había desorden en la vivienda. Se llevaron objetos de valor y una Grand Cherokee. Había salido con obreros a buscar cemento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ingeniero civil Juan Carlos Caballero Vera, de 42 años de edad, fue hallado muerto en su domicilio el lunes en la mañana, en la quinta 36, sector Oripoto en la urbanización Altos del Halcón, avenida San Pablo con calle Plutón, en El Hatillo.

Marco Antonio Rodríguez, subdirector de Polihatillo, explicó que el cadáver fue localizado cerca del baño. Lo ultimaron con un objeto cortante y presumen que el móvil del homicidio fue el robo pues de la casa se llevaron objetos de valor y la camioneta Jeep Cherokee, Laredo, año 2000, placas GBK16U.

El ingeniero salió temprano con trabajadores de su empresa en busca de unos sacos de cemento para una obra que dirigía.

Se conoció que la esposa de la víctima, que se presentó en la residencia con una hermana, recibió una llamada de una vecina que le dijo que frente a su casa había una comisión de Polihatillo con obreros y halló el cadáver del ingeniero que había sido atado, pero también había logrado zafarse de las amarras. La casa estaba en completo desorden lo que indica que los homicidas la registraron.

Vecinos dijeron que este era el primer homicidio del mes y que el hampa los tiene azotados porque los delincuentes se introducen en las casas para robar. Agregaron que hay poca vigilancia y patrullaje policial y que cuando ocurre un delito la policía tarda horas en llegar.

José Mentor, habitante de la zona, explicó que hace poco un grupo delictivo se introdujo en una residencia para perpetrar un robo.

Inicialmente la policía judicial interrogará a los obreros de la obra que dirigía Caballero Vera, principalmente a quienes lo acompañaron a buscar los sacos de cemento.

En la construcción que la víctima tenía a su cargo pedirán las identidades de quienes lo acompañaron el lunes en la mañana.

Los investigadores hicieron un recorrido por la zona donde residía la víctima en busca de cámaras de seguridad que pudieran haber grabado a los acompañantes del ingeniero civil. Los videos serán colectados para analizarlos.

23 de Enero. Winyer Pérez, de 24 años de edad, fue muerto a tiros el lunes a las 9:00 am cuando salió de su casa, en la calle La Libertad, barrio El Observatorio del 23 de Enero, a trabajar en un Mercal. Le robaron todas sus pertenencias.