• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hallaron muerto a concejal secuestrado en Achaguas

Nelson Raúl González estuvo más de dos semanas en poder de sus captores | Foto Cortesía

Nelson Raúl González estuvo más de dos semanas en poder de sus captores | Foto Cortesía

Nelson Rafael González fue interceptado por un grupo de encapuchados que portaban armas cortas y largas a la salida de un restaurante de la localidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A orillas de la carretera del sector Caño Seco, en el municipio Achaguas del estado Apure, fue hallado el cadáver del concejal Nelson Rafael González, que estaba secuestrado desde el 9 de septiembre pasado.

El cuerpo presentaba dos disparos en la frente. Fue dejado a aproximadamente 10 metros del río que atraviesa la comunidad.

González fue interceptado por un grupo armado cuando salía del restaurante El Fogón de Nelly, ubicado en la calle Boyacá de Achaguas, donde estaba almorzando en compañía de una mujer. Se lo llevaron en una camioneta ocupada por lo menos por cuatro hombres encapuchados que portaban armas cortas y largas. Los captores presumían que el concejal estaba armado. Luego de someterlo registraron el vehículo en el que se trasladó hasta el restaurante en busca de una pistola. Pero no la encontraron.

Se supo que poco antes de abandonar el local, el edil recibió una llamada que lo inquietó y pidió acelerar el pago de la cuenta. La Guardia Nacional Bolivariana determinó que en los días previos a su desaparición González participó como mediador entre una hacendada de San Fernando de Apure y supuestos militantes de un grupo irregular quienes, supuestamente, exigían el pago de 150.000 bolívares para no atentar contra la mujer.

En junio, el concejal tuvo que abandonar por varios días la población de Achaguas, pues estaba convencido de que lo perseguían miembros de grupos irregulares.

Cuando se conoció el plagio del edil, Esminra Viamonte, coordinadora regional de Redes, dio una rueda de prensa en compañía de otros miembros del Polo Patriótico del estado Apure para expresar su rechazo y consternación por el hecho y su apoyo a la familia de González.

En esa oportunidad, el concejal de San Fernando, miembro del Polo Patriótico, Peter Prieto expresó: "Rechazamos de manera contundente esta acción punible. Nosotros como partido de la alianza revolucionaria exhortamos a todas las instituciones públicas del Estado venezolano, tanto a nivel nacional, regional y municipal, para que investiguen esta situación y quien resulte culpable sea castigado en lo establecido en la Constitución".