• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hallaron muerto en su casa de El Hatillo a odontólogo de las misses

Caso Sixto Bermúdez | FELIX ESPINOZA

Caso Sixto Bermúdez | FELIX ESPINOZA

Presumen que Sixto Bermúdez falleció por asfixia. Se llevaron su carro que fue recuperado por el Cicpc

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una inquilina de uno de los anexos de la quinta número 15, avenida Circunvalación, urbanización Las Marías de El Hatillo, localizó ayer al amanecer el cadáver del odontólogo Sixto Bermúdez que estaba amordazado en su habitación.

Durante muchos años Bermúdez, de 81 años de edad, fue el dentista de las candidatas al Miss Venezuela y luego formó parte del jurado de ese concurso. Actualmente tenía un pequeño consultorio en su casa en el que sólo atendía a sus amistades, dijo Blanca Colmenares, una de sus amigas más cercanas.

Julia González es quien halló el cuerpo, a las 6:30 am, hora en la que solía hacer el café para el profesional. González tocó varias veces y como no le abrió, entró.

Bermúdez, padre de cinco hijos, vivía solo y tenía alquilados los cuatro anexos que tiene su casa. Presumen que murió por asfixia mecánica por sofocación o estrangulamiento. No descartan que lo hubiesen asfixiado con una almohada. El móvil del homicidio sería el robo. El Cicpc, junto con familiares de la víctima, hará un inventario para determinar qué se llevaron; sin embargo, se observó que faltaba un televisor.

Fuentes extraoficiales indicaron que Bermúdez tenía excoriaciones en ambas muñecas lo que indica que pudo ser atado por el o los homicidas, así como en la cara y un antebrazo, y además un hematoma en el pecho.

Un vecino que llegó ayer a la 1:00 am vio que el Ford Fiesta, azul, placas VCD25B, tenía una puerta abierta y fue hasta la vivienda de Bermúdez para alertarlo sobre esta anormalidad, pero no recibió respuesta cuando tocó la puerta.

Posteriormente el Cicpc recuperó el auto en el kilómetro 28 de la Autopista Regional del Centro, adyacente a la Cortada de Maturín, dentro del cual hallaron documentos, chequeras y un bolso de Bermúdez.

Para iniciar la investigación el nuevo director del Cicpc, José Gregorio Sierralta; el jefe de Investigaciones Penales, Marcos Vivas, y el jefe de la División contra Homicidios, José Pernía, además de comisiones de la División contra Robos, del Eje Este de Homicidios y de la subdelegación de El Llanito acudieron a la casa de Bermúdez. Amigos y familiares también se presentaron al conocer la noticia.

Felipe Marrero, sobrino de Bermúdez, dijo que su tío era un profesional de amplia trayectoria. “Era muy amable y apreciado. Parece que ante estos hechos las autoridades se hacen de la vista gorda”.

Es la tercera vez que robaban en la casa de Bermúdez, explicó. “Era un padre, un tío y un amigo espléndido”.

Blanca Colmenares, amiga de muchos años de la víctima, pidió más seguridad. No entiendo: dicen que sacaron 1.000 policías a la calle y pasa esto”. Agregó que tantas veces habían robado en la casa de Bermúdez que ya no había qué robar.

Otra amiga que llegó a la quinta número 15 dijo que el viernes había almorzado con Sixto Bermúdez y que el sábado había vuelto a esa casa.