• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hallaron en la morgue a un hombre desaparecido el martes

Lo ultimaron en el barrio La Bombilla de Petare para robarle la moto, el celular y demás pertenencias. La víctima vendía películas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Osías Ortiz, de 32 años de edad, desapareció el martes al mediodía cuando salió de su casa en Antímano. Sus familiares lo buscaron en diferentes sitios y como no lo encontraron, al día siguiente se dirigieron a la morgue de Bello Monte donde hallaron el cadáver.

En esa dependencia les informaron que lo mataron a tiros. El miércoles fue ingresado al recinto, procedente del barrio La Bombilla de Petare.

La víctima, que vendía películas de DVD y Blue-ray en la parroquia Antímano, fue despojado de su moto Empire Horse, celular y otras pertenencias, informó su esposa Giorgina Vivas cuando acudió a la medicatura forense a hacer los trámites para retirar el cadáver. La víctima era padre de un niño de 4 años de edad.

En Mérida. El tribunal sexto de control del estado Mérida dictó medida de privativa de libertad a Yolanda Rujano Bustamante, de 31 años de edad, por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivo fútil, establecido en el Código Penal, con el agravante tipificado en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente por su presunta implicación en la muerte de su hija recién nacida, el viernes 5 de febrero en la madrugada en la población de Canaguá, municipio Arzobispo Chacón de esa entidad.

En la audiencia de presentación la fiscal octava de esa jurisdicción, Iraidis Fernández, imputó por esos delitos a la mujer y, sobre la base de los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el tribunal dictó la medida.

El viernes de la semana pasada en la madrugada Rujano Bustamante dio a luz sin asistencia médica en su residencia en Canaguá. Luego del nacimiento de la criatura la mujer la habría asfixiado, introdujo el cadáver en una bolsa plástica y la lanzó al río de esa población.

Ese día en la tarde, algunos habitantes, que estaban a la orilla de la corriente de agua, observaron el cadáver de la recién nacida e informaron del hecho a funcionarios de la policía regional. Las pesquisas adelantadas por el Cicpc y la fiscal del caso condujeron a Rujano Bustamante, quien fue aprehendida el 8 de este mes en el sector Quebrada de la Virgen.