• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hallaron cadáver del director de la Coral Infantil de Guayana

Larry Salinas dedicó 20 años a la enseñanza musical de niños | Foto Archivo El Nacional

Larry Salinas dedicó 20 años a la enseñanza musical de niños | Foto Archivo El Nacional

El profesor Larry Salinas fue encontrado por niños en el sector La Recta. Tenía un disparo en la cabeza y otro en el pecho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la vía El Pao, en San Félix, estado Bolívar, fue encontrado ayer el cadáver del director de la Coral Integral Infantil de Guayana, Larry Salinas. El hallazgo lo hizo un grupo de niños que iban a clases en el sector La Recta, en Pozo Verde. Estaba entre la maleza a un lado de la vía con un tiro en la cabeza y otro en el pecho.

Familiares de la víctima sospechan que fue secuestrado el miércoles en la noche, pues ese fue el último día que supieron de él. Había salido a llevar una donación de ropa y zapatos para los niños que habitan en la zona donde lo encontraron muerto.

Una de las hipótesis es que habría sido abordado por delincuentes que le robaron el vehículo, puesto que cuando fue encontrado carecía de documentación y tampoco fue hallado el carro.

La noticia de su muerte causó gran conmoción en el ámbito musical y coral de todo el país. En la red social Twitter, el economista José Grasso Vecchio escribió ‏en @josegrasso: “Triste por el asesinato de Larry Salinas, lo recordamos en su trabajo con niños y jóvenes especiales”. El chef Sumito Estévez, en su cuenta ‏@sumitoestevez, dijo: “El músico Larry Salinas es de las personas más puras y generosas que conocí. Poca gente es tan maravillosa. Que terrible su asesinato”. El dirigente político Andrés Velásquez, en ‏@AndresVelasqz, comentó: “Toda Guayana consternada por asesinato de Larry Salinas. La inseguridad nos arrebata a seres queridos todos los días y gobierno insensible”. La comunicadora Beatriz Adrián, en ‏@Beadrian, lo recordó por ser un héroe social: “#LarrySalinas asesinado cuando llevaba ropa a niños sin recursos el director coral Integrada de Guayana”. La periodista Valentina Quintero agregó: “¡Que dolor! Acaban de conseguir muerto a Larry Salinas en Ciudad Guayana. Un ser humano luminoso, director de la coral de niños. Lo lloramos”.

El velorio empezó ayer a las 7:00 pm en la iglesia mormona de la avenida Paseo Rotario, en Puerto Ordaz.

Durante su carrera, Salinas cantó junto con la orquesta que dirigía de niños especiales en entes públicos. Además, en 2013 en la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down cantó durante un acto en la Asamblea Nacional e hizo que diputados de oposición y oficialismo se abrazaran.

Dedicó su vida para enseñar música a los más desprotegidos y abrió un mundo de posibilidades para ellos. A su vez, creó un proyecto con la población reclusa, pero no ha sido implementado en todas las cárceles del país; en Nueva Esparta formó una coral de niños especiales y estuvo nominado al premio Héroes CNN.