• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hallaron cuerpo de una mujer que fue ultimada a tiros en la cara

María Parra, ex esposa de Francisco López, contó que el hombre no pudo dar detalles sobre las personas que lo agredieron porque estaba inconsciente | Foto: Antonio Rodríguez

María Parra, ex esposa de Francisco López, contó que el hombre no pudo dar detalles sobre las personas que lo agredieron porque estaba inconsciente | Foto: Antonio Rodríguez

Fueron ingresados 78 cadáveres a la morgue entre el viernes y ayer. Registraron 120 muertes en la Gran Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cadáver de una mujer que no portaba documentos de identidad fue localizado ayer en la madrugada en la vía que conduce desde uno de los túneles de La Planicie –sentido La Guaira-Caracas– a la avenida José Ángel Lamas, en la parroquia San Juan. La persona fue ultimada de disparos en la cara, estaba maniatada y tenía una venda en el rostro. Vestía un pantalón jean, blusa gris, una chaqueta negra y calzaba zapatos deportivos de marca color negro.

Presumen que el cadáver fue lanzado desde un vehículo en marcha. El cuerpo fue inspeccionado y levantado por una comisión del Cicpc, que lo trasladó a la morgue para practicarle la autopsia e identificarlo mediante la necrodactilia a fin de iniciar la pesquisa una vez que los investigadores entrevisten a los familiares de la víctima.

En el Cicpc revisarán las denuncias formuladas en los últimos días en relación con personas desaparecidas para determinar si las características fisonómicas de la mujer localizada ayer corresponden con alguno de esos casos.

Once días. Francisco Basilio López, de 45 años de edad, murió el martes en el Hospital Militar de Caracas, donde estuvo recluido durante 11 días luego que fue rescatado de la bodega que tenía en el kilómetro 11 de El Junquito, donde también vendía bombonas de gas, indicó María Parra, su ex esposa.

Vecinos que pasaron por ese sector el 1º de este mes en la madrugada notaron que del negocio salía una columna de humo, y por eso llamaron a los bomberos, que inicialmente llevaron a López al hospital Pérez Carreño.

Desde que fue hospitalizado, López sufrió dos paros cardíacos y estuvo inconsciente, por lo que no pudo decir a sus allegados quién lo golpeó de la cintura hacia arriba. De la cintura hacia abajo tenía graves quemaduras.

El hombre era nativo de Manvi, Ecuador, y desde hace 22 años residía en Caracas. Deja dos hijos de crianza.

“Esperamos que esto no quede impune. Cada día es peor. Hay que darle un parado a esto”, dijo Parra sobre la inseguridad.

El Junquito. Juan Alberto Sandoval, de 19 años de edad, fue ultimado de tres tiros en la cara el martes a las 9:00 pm en el kilómetro 0 de El Junquito cuando se dirigía a su casa en el kilómetro 8 de esa vía. Sandoval era obrero de una fábrica de productos plásticos.

La novia de la víctima recibió la llamada en la que le informaron lo ocurrido, y ella notificó a los familiares del hombre. Merlys Almedia, madre de Sandoval, dijo que desconocen cómo ocurrieron los hechos y que es la segunda vez que tiene que pasar por este dolor. En 2001 asesinaron a Henry Flores, su segundo esposo y funcionario de la Guardia Nacional. El hecho ocurrió en el kilómetro 7 de El Junquito.

La mujer dijo que ella logró llevar al Cicpc al presunto responsable del homicidio de Flores, que fue sentenciado a 8 años de prisión. Sin embargo, sólo estuvo preso un año. “Salió libre porque pagó”, señaló.

Entre el viernes y ayer fueron ingresados a la morgue 78 cadáveres de personas que murieron por varias causas. En el mismo período del año pasado fueron llevados 62 cuerpos. En la Gran Caracas las víctimas registradas desde el viernes hasta ayer fueron 120. En lo que va de mes han sido ingresados a la morgue de Bello Monte 247 cuerpos.

Otras víctimas

A Edwin Monasterios, de 25 años de edad, lo mataron de tiros en la cabeza y abdomen el martes en La Lagunita, calle La T, kilómetro 21 de la vía a Mariche. Al lugar llegaron motorizados que dispararon y Monasterios corrió. El hombre esperaba ver a su hija de 2 meses de nacida cuando se produjo el tiroteo. Era mototaxista. Lo único que le robaron fue una cadena de plata. Hace 9 años, Carmen Martínez perdió a su otro hijo, Edison Monasterios, de 19 años de edad. Lo mataron cuando jugaba Carnaval. La mujer dijo que los autores de la muerte de su hijo Edwin son miembros de una banda que tienen problemas con otro grupo y cuando estos no encuentran a sus rivales matan al primero que ven: “Los jóvenes no llegan a los 30 años de edad y la gente no denuncia por miedo”.

En Vista Hermosa, vía Petare-Guarenas, mataron de un tiro en el tórax a Jesús Omaña, de 23 años de edad, cuando habría intentado echarle pintura a los ocupantes de un auto que pasó por el sitio cuando jugaba a Carnaval.