• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hallaron cuerpo de un hombre detrás de refugio de La Rinconada

Le infirieron 15 cuchilladas y lo degollaron. Le ataron las manos con las trenzas de sus zapatos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cadáver de Luis Ramón Mercader, de 21 años de edad, fue hallado el martes a las 3:00 pm en un área boscosa detrás de unas caballerizas junto a un refugio de damnificados de La Rinconada que está cerca de la urbanización Cacique Tiuna construida para familias que perdieron sus viviendas a consecuencia de las lluvias.

Mercader, que hoy cumpliría años, estaba desaparecido desde el viernes 5 a las 3:00 pm, cuando un familiar lo vio por última vez. A los parientes les extrañó que no se hubiese comunicado con ellos como solía hacerlo. Aunque no vivía en el refugio lo frecuentaba porque allí tenía amigos.

El cadáver tenía 15 cuchilladas, las manos estaban atadas con trenzas de zapatos y fue degollado. Tenía una data de muerte de aproximadamente 62 horas.

Un pariente de Mercader se enteró del hallazgo de un cadáver acudió al sitio y lo reconoció. Una comisión del Cicpc llegó en la noche para inspeccionar el cuerpo y trasladarlo a la morgue.

La pesquisa se orienta a establecer el móvil del hecho y a identificar al autor o autores del homicidio. Los investigadores determinarán si la muerte de Mercader está vinculada al homicidio de un cuñado, ocurrida el martes 14 de agosto.

Los familiares de la víctima serán entrevistados por los encargados de la averiguación para que suministren detalles de su vida. Desde hace seis laboraba como obrero en una construcción en Chacao. Al ser llevado a la morgue le asignaron el número 151 de los ingresados este mes a esa dependencia.

Luis Ramón Mercader era el menor de cuatro hermanos y padre de dos hijos, una de seis meses de nacida y otro tiene un año de edad.
Una fuente vinculada al refugio indicó que allí no hay seguridad porque constantemente hay tiroteos que generan muertes.

De martes a miércoles a la medicatura forense fueron ingresados 14 cadáveres de personas que murieron por diversas causas. En 9 días de octubre a esta dependencia han sido trasladados de 151 cuerpos.

En el balcón

A Oswaldo Alí Graterol Pérez, de 47 años de edad, lo asesinaron de dos disparos en la cabeza, el martes a las 8:00 pm en el balcón de su casa, entre las calles El Carmen y San Benito, en El Manicomio.

Aunque sus familiares, que acudieron a la morgue a retirar el cadáver, no suministraron detalles del hecho, se pudo conocer que a esa calle llegaron 12 individuos que tripulaban 6 motos y uno de estos hombres lo llamó; cuando se asomó, le hicieron los disparos. Presumen que los autores del homicidio son integrantes de un grupo armado que actúa en esa zona.
 
La Candelaria

Oduardo Andrés Barrios, de 26 años de edad, mototaxista que laboraba para una línea del bulevar de Sabana Grande, fue muerto el martes a las 6:30 pm a las puertas del taller en el que le reparaban su moto Empire Horse.

El suceso se registró en la avenida Este 21 con avenida Andrés Eloy Blanco, en La Candelaria. Una comisión de Polinacional llevó a Barrios a la Cruz Roja y luego murió a consecuencia de los tres tiros que recibió en la cabeza y en el pecho. Le robaron el celular y dinero. Era padre de dos hijos y el mayor de dos hermanos.

Alejandra Berrueta, suegra de la víctima, dijo que a su yerno le habían robado una moto en la avenida Libertador. Indicó que en el Cicpc le dijeron que investigarían el hecho, pero que había muchos casos y que en el país estaban como en una guerra.