• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hallaron cuerpo de hombre en el 23 de Enero

Estaba atado y amordazado dentro de una bolsa de basura. Tenía varias heridas de bala. Polisucre aprehendió a delincuente buscado desde 1981

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cadáver de un hombre con varias heridas de bala fue hallado ayer en la mañana en un área boscosa en la zona E del 23 de Enero, parte superior de uno de los túneles de La Planicie.

En la tarde, la víctima fue identificada como Daniel Andrade, de 25 años de edad, que estaba dentro de una bolsa de basura, atado y amordazado. En el sitio del hallazgo consiguieron una concha de proyectil .45. La División contra Homicidios inició la averiguación y maneja diversas hipótesis, incluidas la venganza y plagio. El Cicpc espera que los parientes del fallecido acudan a declarar para conocer las actividades que realizaba.

Entre lunes y martes ingresaron 7 cadáveres a la morgue. En lo que va de mes a esa unidad han llevado 125 cuerpos.

Una comisión del Cicpc detuvo a Vilomar Morín Silva, de 34 años de edad, presunto homicida de una adolescente de 16 años de edad con la que tuvo una relación. Fue capturado en la avenida Los Ilustres, en Caracas. El cuerpo de la joven fue encontrado el pasado 23 de junio en un área boscosa de la vía Guarenas-Guatire. Fue descuartizada. La pareja vivía en el sector La Pedrera, Antímano. Vecinos aseguraron que tenían problemas. Ese día, Morín la sacó violentamente de la casa y se la llevó en una moto.

El director de Polisucre, Manuel Furelos, informó que funcionarios de ese despacho detuvieron a José Flores Sarmiento, de 29 años de edad, en el CDI de La Urbina con una herida de bala en la mano izquierda. Está implicado en la muerte de José Alexander Morao Rodríguez, de 32 años de edad, hecho ocurrido el sábado en la noche en la parroquia Petare.

En otro procedimiento, Polisucre apresó a José Orlando Mendoza, de 56 años de edad, solicitado desde hace más de 30 años por el delito de homicidio intencional. Los organismos policiales lo buscaban desde el 23 de julio de 1981. Los uniformados, al aprehender a Mendoza, lo chequearon en el Sistema Integrado de Información Policial y se percataron de que burló a la justicia durante décadas.