• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hallaron cadáveres de tres hombres secuestrados en abril

Los familiares habían pagado rescate sin exigir fe de vida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Procedentes de Tacarigua de Mamporal, estado Miranda, fueron ingresados a la morgue los cadáveres de Luis Eduardo Alarcón, de 25 años de edad; Luis Alfredo Liscano, de 21 años de edad; y Luis Emilio Liscano, de 37 años. Los tres fueron secuestrados en el estacionamiento del centro comercial Chacaíto el 8 de abril cuando llegaron a ese sitio en una Gran Vitara, pues allí los citó un individuo que había ofrecido a la venta de una camioneta. A las 7:30 pm de ese día se los llevaron plagiados.

A las 10:00 pm hicieron la llamada para solicitar el rescate por una alta suma de dinero, además de joyas. En un video de las cámaras de seguridad del estacionamiento quedó grabado un hombre obeso que subió a la Gran Vitara. A la 2:00 am del día siguiente la esposa de Luis Emilio Liscano, hizo el pago en la plaza Capuchinos de la avenida San Martín, pero los familiares no pidieron fe de vida. Los sujetos, que cobraron el dinero con los rostros descubiertos, amenazaron a la mujer con matarlos si denunciaban el caso en el Cicpc.

A las 4:00 am del 9 de abril, los tres fueron ultimados y enterrados en Tacarigua de Mamporal, cerca de la playa. Los familiares denunciaron el hecho al grupo GAES de la GNB que inició las averiguaciones. Al localizar un celular de una de las víctimas hicieron el rastreo telefónico que los llevó a detener a Giovanny Mata, uno de los implicados que llevó a los uniformados al sitio donde enterraron los cuerpos, que fueron llevados a la morgue de Caracas para ser identificados mediante estudios antropológicos y odontológicos.

Mata fue capturado entre Guarenas y el oriente del país. Luis Emilio Liscano tenía una venta de lentes en Chacaíto, los otros 2 individuos eran sus empleados. Era el mayor de cinco hijos y padre de dos niños, el menor nació el 8 de abril, cuando lo plagiaron. Vivía en Monte Piedad, 23 de Enero, igual que Alarcón. Luis Alfredo Liscano vivía en le urbanización Caribe de Caraballeda, estado Vargas.

Luis Eduardo Alarcón era hijastro de Luis Emilio Liscano. primo de Luis Alfredo. No ha sido localizada la Gran Vitara en que los 3 llegaron al centro comercial Chacaíto.