• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hallaron cadáveres de 6 hombres y 1 mujer en fosa común

Al lugar donde se encuentra la fosa común, en Ureña, se trasladó el Ejército y el Cicpc | Foto: @RadioFeYAlegria

Al lugar donde se encuentra la fosa común, en Ureña, se trasladó el Ejército y el Cicpc | Foto: @RadioFeYAlegria

Debido al estado de descomposición serán trasladados directamente a la morgue del Cementerio Municipal de San Cristóbal para los análisis forenses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Autoridades policiales y militares colombianas y venezolanas estarían intercambiando información para precisar detalles que ayuden a aclarar la muerte de siete personas cuyos cadáveres fueron enterrados en una fosa común en la aldea La Mulata, municipio Pedro María Ureña, a menos de cuatro kilómetros del departamento colombiano del Norte de Santander.

Debido a la cercanía con Colombia, entre las hipótesis que se manejan está la posibilidad de que las víctimas hayan sido traídas desde Colombia y asesinadas en Venezuela.

El hallazgo de la fosa común en un pequeño barranco la hizo una comisión del Ejército venezolano que hacía labores de patrullaje en el área fronteriza. Se pudo conocer que por la ubicación de la tumba los militares debieron haber tenido información previa que posiblemente se las habrían aportado habitantes cercanos al sector.

Alejandro García, alcalde del municipio Pedro María Ureña, confirmó el hallazgo a partir de la información que suministraron autoridades castrenses acantonadas en la zona, que desde el lunes en la tarde, entre las 5:00 pm y 6:00 pm, adelantaban operaciones después del descubrimiento de los siete cadáveres maniatados y con heridas de bala correspondientes a seis hombres y una mujer.

Aunque García no dio datos sobre la identidad de las víctimas hay algunas sospechas.

“No tengo información de quiénes son. Se cree que podrían ser unos muchachos que desparecieron el año pasado; jóvenes de diferentes familias de Ureña. Hay cerca de ocho o diez jóvenes desaparecidos y no sabemos si ellos puedan ser”, dijo el alcalde, al tiempo que señaló que los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición.

“Presumen que hay otras fosas comunes. Esa es la información que maneja la Fuerza Armada”, expresó García. De manera extraoficial se conoció al cierre de esta edición que otros seis cadáveres, por lo menos, habrían sido localizados en otra fosa común muy cerca de la primera. Eso habría ocurrido mientras una misión inspeccionaba minuciosamente la zona y los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas recuperaban los primeros cuerpos encontrados que, por el estado de descomposición, serán trasladados directamente a la morgue del Cementerio Municipal de San Cristóbal para los análisis forenses.