• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hallaron dos cadáveres en helicóptero siniestrado

La aeronave salió de una mina en el municipio Sifontes el 23 de septiembre con el piloto y dos pasajeros. Se desconoce el paradero de la tercera persona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Protección Civil del municipio Sifontes anunció la localización del helicóptero Bell Ranger 206, siglas YV2537,  siniestrado el 23 de septiembre pasado.

En el lugar hallaron los cadáveres de David Guerra, de 55 años de edad, piloto de Aerocopter C.A, y del minero Jesús Gil, informó el director del organismo, Elías Astudillo.

Según la Agencia Venezolana de Noticias, la aeronave había salido con tres tripulantes de una mina en el municipio Sifontes, en el sureste del estado Bolívar, con destino a Tumeremo. Sin embargo, solo dos cuerpos fueron localizados ayer.

El operativo de rescate se hizo con helicópteros privados y participó PC Bolívar, el Servicio Aéreo de Rescate del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo y los Bomberos Municipales de Sifontes, indicó Astudillo. La aeronave habría quedado suspendda entre las ramas de un árbol.

Inicialmente, se informó que Gil estaba siendo trasladado porque requería tratamiento para la malaria. Datos manejados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil indican que el último rastro del helicóptero se obtuvo a 16 millas náuticas al noreste de Tumeremo. En ese lugar el capitán Guerra reportó que perdía potencia. El último reporte del piloto fue emitido a la 1:30 pm. No obstante, la novedad fue transmitida al SAR a las 6:00 pm.