• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hallaron tres cadáveres de colombianos a orillas del río Táchira

En el sitio fueron colectadas conchas 9 mm y 5.56 utilizadas en fusiles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los cuerpos de tres hombres fueron encontrados a orillas del río Táchira, afluente que sirve de línea limítrofe entre Colombia y Venezuela a la altura de los municipios Pedro María Ureña y el departamento neogranadino de Norte de Santander.

Los cadáveres estaban en la saliente de la trocha La Mona, en el lado venezolano y presentaban múltiples impactos de bala en el rostro y el tórax, según las primeras informaciones conocidas.

Las víctimas fueron identificadas como Andrés Bueno, de 22 años de edad; Erick Hernández, de 25 años de edad, y Luis Colmenares, de 38 años de edad. En principio se presumió que el lugar del hallazgo sería el sitio de liberación de los cuerpos, pero toda vez que el área fue acordonada y se realizó un primer barrido, se localizaron conchas 9 milímetros y 5.56 milímetros, estas últimas utilizadas en fusiles por grupos paramilitares colombianos.

Estos elementos fueron tomados como evidencias de interés por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que serán comparadas con los proyectiles extraídos a los cuerpos en la autopsia de Ley para verificar si se corresponden con los hechos.

Historia conocida. No es la primera vez que ocurre un hecho de sangre con estas características en el lugar mencionado. En relación con la guerra por el poder y el control del territorio entre Los Urabeños y Los Rastrojos, hombres y mujeres de nacionalidad venezolana y colombiana han sido asesinados en las trochas que sirven de caminos verdes para pasar a uno y otro lado de la frontera. No se descarta que estas personas sean víctimas de la guerra entre grupo antagónicos.

Los cuerpos de los tres hombres fueron remitidos a la Unidad de Anatomía Patológica del Hospital Central Universitario José María Vargas, en San Cristóbal, Táchira.