• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hallaron cadáver de ingeniero desaparecido hace 18 días

Unidad del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminálisticas / El Nacional

El Cicpc ya logró identificar a uno de los presuntos implicados en el crimen |Foto Archivo El Nacional

El Cicpc detuvo a uno de los implicados, que admitió que el hombre fue secuestrado y ultimado a tiros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cadáver del ingeniero civil Mario Gizzi, de 50 años de edad, fue hallado en avanzado estado de descomposición el miércoles al mediodía dentro de una bolsa en una cuneta del kilómetro 16 de la carretera de El Junquito. Lo ultimaron a tiros. Estaba desaparecido desde el 8 de este mes.

Gizzi egresó en una de las primeras promociones de la Universidad Santa María. Trabajó para varias empresas, entre ellas, Xerox, y era padre de tres hijos.

Un hermano de Gizzi se extrañó porque él no le respondía las llamadas y fue hasta su casa en la urbanización Lomas de Paya, en el kilómetro 12 de la vía de El Junquito, donde no vio la camioneta Chervolet modelo Montana, matrículas 430-IAE. Ante la  incertidumbre, el hermano se trasladó a la División de Personas Extraviadas del Cicpc para formular la denuncia.

Extraoficialmente se conoció que las investigaciones de la División contra Homicidios de la policía judicial permitieron identificar a uno de los presuntos implicados en el crimen del ingeniero civil. El hombre habría confesado que Gizzi fue secuestrado y luego lo mataron.

Se pudo conocer que los delincuentes se apoderaron de la laptop de la víctima, que contiene los balances de sus cuentas bancarias y lograron retirar grandes sumas de dinero. Una de las averiguaciones que practica el Cicpc es determinar si los victimarios contaron con complicidad interna de entidades bancarias para apoderarse del dinero de la víctima.

El cadáver de Gizzi permanece en la morgue de Bello Monte donde le practican experticias antropológicas y odontológicas para establecer legalmente su identidad. Sus familiares lograron reconocerlo por algunas características fisonómicas.

Hasta ayer no se sabía si el vehículo de la víctima fue localizado.


Mataron a jefe de seguridad de Pdvsa
El ingeniero de sistemas Oswaldo Ramón González Santos, de 45 años de edad y gerente de Seguridad de Pdvsa, fue asesinado a disparos ayer en la madrugada en la autopista Francisco Fajardo, en sentido este, a la altura de Altamira. 

Una comisión de la GNB trasladó a González Santos al hospital de El Llanito, donde murió. Los tiros lo impactaron en el ojo derecho, en la región occipital izquierda y tuvo una herida rasante en el pectoral izquierdo.

Fuentes extraoficiales indicaron que presuntamente González Santos fue confundido con el integrante de una banda de secuestradores y miembros de un organismo de seguridad del Estado le dispararon cuando conducía su vehículo.

El Ministerio Público inició las investigaciones para establecer responsabilidades en la muerte del empleado de Pdvsa.