• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hallaron cadáver de comerciante de flores secuestrado

Funcionarios de la División contra Extorsión y Secuestro del Cicpc localizaron el cuerpo de Ocanto | Foto Cortesía Notihoy

Funcionarios de la División contra Extorsión y Secuestro del Cicpc localizaron el cuerpo de Ocanto | Foto Cortesía Notihoy

Benigno Ocanto fue plagiado en El Cafetal. El Cicpc detuvo a seis personas como presuntas responsables de ambos crímenes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cadáver de Benigno Ocanto Sánchez, de 56 años de edad, padre de cuatro hijos y encargado de una floristería de El Cafetal, que estuvo 14 días secuestrado, fue hallado el domingo por funcionarios de la División contra Extorsión y Secuestro del Cicpc. El cuerpo fue enterrado en una zona boscosa en el sector Caracol, carretera Oripoto-Santa Lucía, municipio Paz Castillo en el estado Miranda. El cadáver estaba descompuesto y parcialmente mutilado. En el paraje hallaron evidencia indicativa de que lo mataron allí.

Los seis detenidos por el robo, secuestro y muerte de Ocanto son Alfredo Chacón, de 26 años de edad; José Gregorio Alviárez, de 21 años de edad; Antonio David Gil, de 20 años de edad, Jesús Urbáez, de 23 años de edad, un adolescente de 17 años de edad y Kellin Ceballos Coa, de 21 años de edad, llevaron a la comisión al lugar donde sepultaron a la víctima.

El grupo fue identificado a través de entrevistas que hicieron los policías, además de los videos de las cámaras de seguridad.

Ocanto fue plagiado el 18 de agosto en el sector Los Pomelos, El Cafetal, cuando salía de su casa y se dirigía a la floristería. Allegados a la víctima dijeron que hicieron la denuncia en el Cicpc luego de que lo llamaron varias veces y el celular estaba apagado.

Grabados. Las imágenes tomadas por los cajeros electrónicos y los sistemas de vigilancia de los centros comerciales fueron claves para la identificación y captura de la banda que secuestró y asesinó a Ocanto Sánchez.

Aunque el hombre no tenía mayor capacidad adquisitiva, los captores utilizaron sus tarjetas de débito para hacer retiros de diversos cajeros automáticos. Las fotos tomadas por cámaras en los alrededores de estos sitios contribuyeron a la identificación de la banda cuyos miembros, en su mayoría, residen en Carapita.

En una de estas fotos se visualizó un taxi de la línea que opera en el centro comercial San Ignacio, en Chacao. Al interrogar a varias personas de este servicio fue posible identificar a Kellin Johana Ceballos, alias Fresita, de 21 años de edad. Posteriormente, gracias al análisis de las comunicaciones durante los días del crimen obtuvieron los nombres de los implicados.

Las detenciones fueron ejecutadas simultáneamente en un barrio del kilómetro 7 de la vía a El Junquito, en la Subida del Caballo y La Acequia de Carapita. En los inmuebles allanados encontraron un teléfono del comerciante y ropa utilizada por uno de los captores al momento de hacer retiros de dinero.

Fugas y evasiones
Los funcionarios del Cicpc de Amazonas que estaban de guardia entre el domingo y ayer están detenidos para averiguación por la fuga, ayer a las 3:00 am, de Néstor Gutiérrez, capturado por homicidio. Un custodio le abrió la reja de la celda.

De la sede dll Cicpc de Caricuao se evadieron cinco presos, tres fueron recapturados y dos están en fuga: Jesús Savory, de 20 años de edad, y Luis Tapia, de 23 años de edad, continúan evadidos.

En otro caso, Poliurdaneta detuvo el domingo a Kimberly José Marín, de 23 años de edad, cerca del Mercado Municipal de Cúa, y al someterlo a una requisa le encontraron un croquis con una escritura que decía: “Fuga masiva de los calabozos de la Policía Municipal de Urdaneta”.