• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hallaron cadáver de mujer de 24 años en la carretera Caracas-La Guaira

Yamira Velasco, tía de la víctima, pidió a Varela que no libere al presunto autor intelectual / Antonio Rodríguez

Yamira Velasco, tía de la víctima, pidió a Varela que no libere al presunto autor intelectual / Antonio Rodríguez

Familiares de la víctima piden a la ministra Iris Varela que no deje en libertad al presunto responsable pues puede arremeter contra ellos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sábado a las 7:00 de la noche fue hallado el cadáver en estado de descomposición de Jenniré Katherine Salazar Velasco, de 24 años de edad, en una zona boscosa de la carretera Caracas-La Guaira, a la altura de El Limón, por el sector de la vuelta del Diablo. La joven había desaparecido el martes en la madrugada.

La noche de su desaparición Salazar había dejado a sus dos hijos, de 4 y 2 años de edad, con una amiga en su vivienda en El Paraíso. Salió a hacerle un favor a Nelson Alejandro Barreto Reyes, alias el Ratón, quien cumple sentencia de 20 años por homicidio calificado en la PGV, San Juan de los Morros, desde 2004.

Barreto, además de ser uno de los pranes de la penitenciaría, está asociado con la banda el Picure, según un informe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar que reseñó la prensa nacional.

Una tía de la víctima, Yamira Velasco, relató que Barreto Reyes llamó a la joven para pedirle que buscara unas joyas que le iban a dar cerca de la estación La Paz, del Metro de Caracas el martes 17 a las 12:30 am y que un amigo de Barreto la trasladaría.

Al parecer, la presión que ejerció el pran hizo que la joven aceptara; sin embargo, al observar que el conductor se desviaba de La Paz, envió un mensaje a la persona que le cuidaba a los niños, a la 1:00 am, en el que le decía que iba en la vía de La Guaira sin saber la razón.

Durante siete horas los familiares de Jenniré Salazar no supieron de ella hasta que un hombre, que se identificó como Barreto Reyes, llamó a la madre para decirle que su hija había sido asesinada en Catia.

En ese momento comenzaron la búsqueda; sin embargo, el cadáver fue hallado el sábado 21 por una patrulla de la PNB que alertó un mal olor en la maleza.

Amenazas y obsesión. La tía relató que la joven conoció al pran durante una visita que hizo a la PGV junto con una amiga cuando iban a ver a un familiar de esta. Al parecer, Barreto Reyes se habría enamorado y obsesionado con Salazar y la llamaba constantemente. La joven aseguraba a sus familiares que no quería tener ninguna relación con él.

Llamado a Varela

Los familiares de Jenniré Salazar esperan que se resuelva el caso y que la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, no libere a Barreto Reyes pues aseguraron que es el responsable intelectual de la muerte de la joven.

Temen que las medidas que ha otorgado Varela a varios presos con el Plan Cayapa libere a Barreto Reyes, lo que pondría en peligro sus vidas y las de los venezolanos.

“No pueden soltar a esos delincuentes. Hago un llamado a Iris Varela para que se quite la venda de los ojos. Nos están matando los mismos que están en las cárceles”, expresó Velasco.

134 mujeres

Han sido asesinadas en la Gran Caracas en lo que va de año. 75 damas fueron víctimas de homicidios en el 2012, mientras que en 2010 se registraron 50 casos.