• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hallaron 56 armas en requisa

También encontraron más de 11.000 municiones de todos los calibres, un kilogramo de C4 y otro de crack

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

56 armas de fuego, entre pistolas, revólveres, fusiles y subametralladoras fueron decomisadas durante la requisa que se llevó a cabo en el Internado Judicial de Coro. La información la ofreció la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Valera, en compañía de la gobernadora de la entidad, Stella Lugo.

También hallaron más de 11.000 municiones de todos los calibres, un kilogramo de C4 y otro de crack. Con base en la información aportada por Lugo, hoy comienza la demolición y limpieza de la estructura de la penitenciaría.

Varela indicó que fueron destituidos dos funcionarios militares presuntamente involucrados en la mafia de la extorsión en el estado. Hasta ahora un teniente y un sargento mayor de tercera han sido dados de baja.

Dentro del penal fueron hallados 1.000 bolívares y recibos de depósitos por 25.000 bolívares. Varela agregó que también encontraron libretas con direcciones, cuentas de bancos y números telefónicos que son investigados.

Las armas fueron encontradas en una especie de bóveda entre los pabellones de las letras A y C. El arsenal se entregará al Ministerio Público, mientras que las granadas y el explosivo fueron destruidos por el Sebin.