• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hallaron 106 armas y 12 granadas en Uribana

Cárcel de Uribana

Cárcel de Uribana

Iris Varela dijo que durante la requisa en el penal quemaron una cantidad considerable de droga. Encontraron más de 8.000 municiones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, indicó que durante la requisa hecha en la cárcel de Uribana, estado Lara, fueron descubiertas 12 “caletas”, y en 7 de ellas hallaron 106 armas de fuego. Del total de armas 27 eran revólveres, 5 escopetas, 62 pistolas, 4 sub ametralladoras, 8 fusiles, 4 chopos y 12 granadas, además de 108 cargadores para pistola, 24 cargadores para fusiles, 2 cargadores para escopeta, 12 bombas lacrimógenas y más de 8.000 municiones para armas de varios calibres.

15 días después de la requisa, la ministra señaló que la misma fue hecha por integrantes del Grupo de Respuesta Inmediata de Custodia, quienes se quedarán en las instalaciones del penal para finalizar con la remoción de escombros y limpieza del área.

Varela dijo que durante el procedimiento quemaron una cantidad considerable de droga.

Hizo alusión también a los reclusos fallecidos durante la faena y aseguró que todos los cuerpos fueron identificados y entregados. Indicó que la información de los fallecidos sólo estará a disposición de los familiares.

Señaló que la reconstrucción de la cárcel se realizará en un lapso no mayor a dos meses, en el que se acondicionarán las áreas y deberán regresar los presos que fueron trasladados a varios penales del país.