• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hallaron a un adolescente apuñalado en la habitación de su casa

Luis Hernández, de 13 años, habría sido atacado por una banda dedicada al robo de viviendas en el sector

Luis Hernández, de 13 años, habría sido atacado por una banda dedicada al robo de viviendas en el sector

Delincuentes se llevaron equipos del inmueble en Petare

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cadáver de Luis Hernández, de 13 años de edad, fue localizado boca abajo por su madre en la cama de su habitación con una puñalada en la espalda el martes en la tarde.

José Antonio Monía, tío del adolecente, relató: “Desde que mi sobrino tenía siete años sabía lo que quería. Él soñaba con ser bombero y fue tanta su insistencia que su mamá lo inscribió como brigadista voluntario en el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital de La Urbina. Todos los sábados asistía religiosamente a los entrenamientos, pero este fin de semana no podrá ir. Fue asesinado de una puñalada en la espalda”.

A las 7:30 am la madre del joven salió al trabajo y luego asistió a una consulta médica. Al terminar la diligencia se fue a su residencia, en el sector 24 de Julio de Petare. Abrió la puerta de la vivienda y llamó a su hijo. Fue a una de las habitaciones a buscarlo y se topó con el cadáver del menor maniatado y amordazado.

El dormitorio estaba desordenado y los hombres que lo asesinaron se llevaron dinero en efectivo, una laptop, una tableta y una canaimita. Los gritos de la mujer al observar la escena sorprendieron a los vecinos que alarmados llamaron a los cuerpos de seguridad.

“Llamé al director del plantel en el que estudiaba mi sobrino y me comentó que no asistió a clases. Me imagino que al salir de la casa lo sometieron, lo obligaron a que les abriera la puerta y después de cometer el robo, lo mataron para que no los delatara. Los delincuentes solo forzaron la puerta de la habitación con el uso de un esmeril para llevarse los equipos”, explicó Hernández.

El joven cursaba primer año de bachillerato en la Escuela Técnica Leonardo Infante, en Campo Rico. “Era un niño modelo, dedicado a sus actividades escolares y al voluntariado en la brigada Francisco de Miranda. Su madre no dejaba que se juntara con hombres mala conducta y por ello lo cuidaba, pocas veces salía solo”, dijo Saida García, vecina del sector.

Los residentes presumen que los homicidas son de una banda de la zona dedicada al robo de viviendas. “En varias casas se han metido, pero nunca había ocurrido un hecho como este. Hace varios meses intentaron ingresar a la casa del joven. Forzaron ventanas y rompieron los vidrios. La situación ha sido denunciada en múltiples oportunidades, pero los funcionarios policiales no hacen recorridos. En este caso llegaron al barrio porque se trataba de un menor de edad, pues cuando asesinan a un adulto el cadáver puede durar en el piso hasta siete horas”, dijo un vecino que prefirió mantener su nombre en reserva.

No es la primera vez que Daleski Valiente, madre del joven, pierde a un familiar en circunstancias violentas. “Hace doce años mataron a mi esposo, el padre de Luis, durante un robo en una bodega en La California. Los hombres pensaban que era policía y le dispararon. No puedo con tanto dolor, estoy en shock”.

La Cifra

60 es la cifra de niños y adolescentes asesinados en la Gran Caracas en lo que va de 2016. El año pasado mataron a 268 menores de edad.