• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hallan cubiertos de arena a dos jóvenes heridos a tiros

297 cadáveres han sido ingresados a la morgue en mayo | Foto Álex Delgado

297 cadáveres han sido ingresados a la morgue en mayo | Foto Álex Delgado

Ambos murieron en el Hospital de El Llanito, adonde un familiar los llevó luego de encontrarlos tapiados en la Petare-Santa Lucía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yorbis Padilla, de 20 años de edad, y un adolescente de 17 años murieron en el Hospital de El Llanito, adonde fueron llevados por un familiar que los halló heridos de bala y debajo de un promontorio de arena en el sector San Rafael de la vía Petare-Santa Lucía el martes en la tarde.

Los muchachos estuvieron tres horas en ese sitio porque nadie los auxilió. Antes de atacarlos los robaron. En el suceso también hirieron a Carlos Cervantes, de 24 años de edad, y a otro adolescente de 17 años de edad.

Las pesquisas que adelantará el Eje Este del Cicpc determinarán si es cierto que hubo un enfrentamiento entre grupos o si fue un tiroteo en el que las víctimas y los lesionados quedaron atrapados.

Segunda víctima. David Rodríguez, de 21 años de edad, es el segundo muerto del hecho en el que también mataron a tiros a Yoandri Albarrán, de 19 años de edad, el domingo pasado, cuando los dos jóvenes y otro que logró escapar de las manos de un grupo armado se encontraron en Alta Vista, Catia.

Allegados a Rodríguez dijeron que él fue herido y lo hallaron en un barranco, lo llevaron al Hospital Pérez Carreño. Era el menor de tres hermanos, laboraba como mototaxista y vivía en el barrio Ezequiel Zamora de Catia La Mar, estado Vargas, donde también residía Albarrán.

Rodríguez trabajó en el aeropuerto de Maiquetía y luego se desempeñó como mototaxista. Era técnico en refrigeración.

Los tres jóvenes se conocían desde niños, los tres residían en el barrio Ezequiel Zamora de Catia La Mar. A Rodríguez le robaron su moto y la cédula de identidad.

Rosalba Albarrán halló el cuerpo de su hijo el lunes en la morgue. Lo mataron de múltiples tiros que recibió en la cara y lo dejaron irreconocible. Le robaron la moto MD azul.

Ismelda Ramírez denunció que 14 horas después de haber fallecido su hermano Yulennyz Uzcátegui, de 38 años de edad, padre de cinco hijos, en el Hospital de El Llanito fue cuando la noticia les fue transmitida.

No les permitieron la entrada al centro asistencial hasta que presentaron los documentos en los que constaba que habían llevado nueve donantes de sangre.

Uzcátegui, que era panadero, sufrió fractura de cráneo el viernes pasado, cuando cayó con su hijo de 8 años de edad de la parte alta de una casa vecina cuando intentaba llevar agua a su vivienda en el sector El Tanque de Turmero.

La cifra
397 cadáveres han sido llevados a la morgue en 26 días  de mayo. De martes a miércoles esa unidad recibió 14 cuerpos