• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hallan cadáver del administrador del Consulado de Italia en su residencia

El cónsul de Italia, Mario Lorenzini, en compañía de otro funcionario, acudió al sitio del suceso | Foto Jorge Santos jr.

El cónsul de Italia, Mario Lorenzini, en compañía de otro funcionario, acudió al sitio del suceso | Foto Jorge Santos jr.

El cuerpo sin vida de Mauro Morciatti fue localizado por dos empleados del organismo diplomático que acudieron a su vivienda en Altamira, pues no fue al trabajo. Llevaba tres meses en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cadáver del administrador del Consulado de Italia en Venezuela, Mauro Morciatti, de 59 años de edad, fue localizado por dos empleados del organismo diplomático en la entrada de su apartamento, en el tercer piso del conjunto residencial, Villa Altamira, situado en la séptima transversal de Altamira, al lado del colegio Cristo Rey.

La conserje del edificio contó que el lunes a las 9:00 am se presentaron dos hombres que se identificaron como funcionarios del Consulado de Italia. “Preguntaron por Morciatti porque el diplomático debía presentarse a la sede diplomática a dejar una motocicleta Yamaha, de color negro, que le fue asignada, debido a que saldría de viaje este lunes por asuntos de trabajo. Ellos subieron hasta el penthouse donde vivía y se percataron de que la reja y la puerta del inmueble estaban abiertas, no había signos de que fueron forzadas. Cuando entramos, nos topamos con el cadáver. Fue golpeado con un objeto contundente”, explicó la mujer, quien prefirió mantenerse en el anonimato.

En la vivienda no había desorden, todo estaba en su lugar, salvo rastros de sangre que fueron detectados en el piso y en la reja.

La conserje notificó el hallazgo a la Policía Municipal de Chacao, que envió funcionarios para resguardar el sitio hasta que se presentaron los investigadores de la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Luego de la inspección practicaron el levantamiento. El cuerpo fue trasladado a las 2:30 pm a la morgue de Bello Monte.

El sábado a las 7:15 pm fue la última vez que vieron al diplomático. “A las 3:00 pm él salió a pie y regresó en la noche. Lo raro es que no escuchamos gritos ni ruidos. Aquí se escucha hasta cuando se cae un alfiler. El señor Morciatti salía poco, a veces se le veía caminar con su esposa por los alrededores de la urbanización”, informó la conserje, quien agregó que él vivía en el inmueble con su cónyuge que se fue de viaje hace varios días. La pareja tenía dos hijos que vivían en el extranjero.

No hay videos. No hubo forma de captar la entrada de individuos sospechosos al edificio porque desde hace dos años carece de cámaras de seguridad. Las instalaciones son protegidas con un cercado eléctrico.

El cónsul de Italia, Mario Lorenzini, informó que Morciatti tenía tres meses residenciado en el país. “Su muerte es muy grave, lamentable y triste, y esperamos el apoyo de los cuerpos de seguridad para que determinen las causas de su fallecimiento. Se trató de una muerte violenta, aunque no pareciera un robo. La seguridad es un problema serio que afecta al país y tenemos que ser cuidadosos”, dijo al reconocer que los funcionarios diplomáticos son protegidos por la Policía Municipal de Chacao.

Sin embargo, vecinos de la zona manifestaron la necesidad de que el patrullaje policial se refuerce, en especial, los fines de semana, cuando las calles están solitarias. El Ministerio Público comisionó al fiscal 5° del Área Metropolitana de Caracas, Idalmis Méndez, para que dirija las investigaciones del caso.

El Dato
Las actividades por la celebración del Día Nacional de Italia programadas en Caracas durante esta semana, entre ellas la recepción en la casa del embajador de ese país en Venezuela, Silvio Mignano, en el Country Club, así como una serie de conciertos que serían ofrecidos en varios lugares de la ciudad, fueron suspendidas por este caso.