• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hallado cadáver de contador en casa en La California

Los técnicos forenses examinan la vivienda para determinar identidad de atacantes | Foto Antonio Rodríguez

Los técnicos forenses examinan la vivienda para determinar identidad de atacantes | Foto Antonio Rodríguez

Un amigo lo localizó atado a una silla en la cocina. La última vez que lo vieron fue el viernes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cadáver de Manuel Francisco Boedo Curras, de 84 años de edad, contador, de nacionalidad española, fue localizado el domingo en la noche en la cocina de su casa, quinta Chiquinquirá, calle Guanape, sector Güere-Güere, California Norte.

El cuerpo en avanzado estado de descomposición estaba vestido con una pijama gris y con las manos atadas a una silla. La última vez que los vecinos vieron a Boedo Curras fue el viernes pasado, cuando una grúa remolcó su Corsa azul para llevarlo a reparación. Frente a la vivienda está otro auto propiedad de la víctima, un Century vinotinto, placas AH489NA. Antes tuvo un LTD.

El domingo en la noche un amigo del contador fue a la residencia de este en vista de que lo había llamado varias veces y no le respondió. Al ver la puerta abierta, entró y localizó el cadáver, después llamó a la policía.

La persona que lo halló pertenece a una familia que conoció a Boedo Curras, que vivía solo desde hacía unos 10 años, cuando este ofreció la casa en venta, pero no llegaron a un acuerdo, sin embargo, siempre lo visitaban.

Los patólogos establecerán las causas de muerte durante la autopsia que le practiquen al cadáver.

Vecinos dijeron que la víctima corregía tesis, que acumulaba en su casa. Un habitante de esa calle comentó que cuando estudiaba bachillerato siempre estaba pendiente de los libros que desechaba su vecino para recogerlos. El fallecido era fanático del Barcelona y se sentaba a presenciar todos los partidos de su equipo.

La mayoría de los residentes de la calle Guanape coincidieron en que Boedo Curras era muy culto, pero de muy mal carácter. Era difícil establecer una relación con él. Tuvo cinco domésticas que dejaron de prestarle servicio porque las maltrataba. No tenía un mecánico fijo para repararle sus vehículos, siempre llamaba a uno distinto. Discutía con quienes le hacían algún trabajo por el precio que cobraban, mostrándose en desacuerdo con el monto requerido.

Francisco Torres, cuya familia tiene 33 años residenciada en esa calle, explicó que era muy difícil establecer un diálogo con su vecino porque el hombre se tornaba violento e insultaba a su interlocutor.

La víctima tenía entre 28 y 30 años viviendo en el lugar.

Hace unos ocho años, familiares se llevaron a la esposa de Boedo Curras, que sufre de mal de Parkinson, porque su marido la maltrataba. Igualmente, las dos hijas se fueron de la casa cuando cumplieron la mayoría de edad. Una vive en Caracas y otra en el exterior.

Es la primera vez que los habitantes de Güere-Güere tienen conocimiento de un hecho como este. Hace tres años, antes de instalar la caseta de vigilancia, a diario robaban tres carros.

Los hechos delictivos se registran en casas que están cerca de la autopista y los delincuentes provienen de un barrio que está detrás de una estación de servicio.


LaCifra

2 personas han sido halladas muertas en los últimos 4 días en sus viviendas. El 12 de diciembre fue localizada Giomar de Duarte, de 75 años de edad, en El Cafetal.